22.4 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Villanueva afirma que pondrá ojos en seguridad ciudadana

VILLA

El hasta hoy presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, refirió que conversó ampliamente con el vicepresidente regional Javier Ocampo, con la finalidad de dejar la región San Martín tranquila.
Dijo que muchas veces, se cometen errores en apreciaciones, pero eso sucede “cuando las cosas se quieren hacer bien”.
Asimismo, Villanueva expresó que en lo que se refiere al tema notarial (sobre el que la congresista esther Saavedra expresó sus temores al considerar que el premier tendría amistad con el notario Cisneros Olano), no se meterá y permitirá que los procesos continúen.
Refirió asimismo que no podrá dedicar una atención exclusiva a la región San Martín, sino que buscará atender a todos los pueblos por igual, aunque buscará romper algunos candados de la administración.
El voceado nuevo jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, adelantó que la seguridad ciudadana será una prioridad en su gestión y aseveró que se movilizarán “todos los esfuerzos” para atender esa problemática.
Confirmó que aceptó asumir la presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Juan Jiménez, y aseguró que le pondrá “alma, corazón y vida” a esa responsabilidad.
Tras señalar que lo que prima en su conducta es el sentido común y la política de puertas abiertas, Villanueva resaltó que la lucha contra la delincuencia será uno de los pilares de su gestión.
“La seguridad es un tema prioritario. No hay posibilidad de crecer con la confianza que se requiere sin seguridad. Será un tema  de preocupación permanente y lo que necesitamos es movilizar todos nuestros esfuerzos”, manifestó.
Sostuvo que el tema no comprende solamente a la Policía Nacional, sino que demanda una movilización social, que pase por el Gobierno Central, los gobiernos locales y regionales, el sector privado y demás actores sociales.
Aseguró ser respetuoso de las instancias y que será el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el que defina si hay otros cambios en el equipo ministerial; tras resaltar la disposición al diálogo y posición democrática del Jefe del Estado.
“Vamos a poner alma, corazón y vida a este cargo, y la población puede sentirse segura de ello. No soy de ponerme un abanico de compromisos, sino que iré con los puntos centrales que nos corresponde hacer”, enfatizó.
Asimismo, precisó que continuará con la política de diálogo con las diferentes fuerzas políticas, promovida por Jiménez.
“Creo que la política es buena en la medida en que los actores principales pongan voluntad efectiva y positiva de querer un camino hacia adelante. A quien quiera gobernar en el próximo periodo le conviene un país estabilizado, tranquilo, empujando todos hacia la misma dirección”, añadió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos