29.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Perú: Tierra del éxodo del saber

Casa de la cultura
Christian Marquina Alván
columnista

Para muchas personas puede parecer un tanto difícil o utópica esta frase prospectiva que comparto aquí: “La América del Sur está destinada al más brillante porvenir; ella va a acoger la élite de las otras partes del mundo y será la fuente de un esplendor y de una renovación cultural; por otra parte, debido al electromagnetismo del globo (que cambia coincidiendo con la época acuariana a partir de 1.948) el centro espiritual del mundo se establece poco a poco en la cordillera de los Andes en el mismo lugar donde hace millares de años el Santuario Supremo resguardaba a los Grandes Maestros. Evidentemente, el Continente Americano ha sido elevado hasta la mirada de la Alta Inteligencia Divina, y posee un Centro regenerador especial, como lo fue mucho tiempo el Tíbet para el Asia y por consiguiente para el mundo.” Digo que podrá parecer extraña esta frase y afirmaciones mucho más si nos situamos exclusivamente con una visión de poco alcance a mirar la situación actual de atraso educativo y cultural de la mayoría de países de América del Sur.
Sin embargo las difíciles circunstancias actuales no nos deben hacer perder de vista las fortalezas, oportunidades y potenciales de nuestros países que ya van dando sus primeros vislumbres de florecimiento hacia un futuro liderazgo mundial en sabiduría para la construcción de la edad de paz en un mundo unido por la comprensión.
Esta esperanza ha visto asentada verdaderamente sus bases con un hecho de suma trascendencia para todas estas realizaciones futuras en bien de la humanidad: EL ÉXODO DEL SABER DE 1990.
En efecto, este acontecimiento histórico liderado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares fue un verdadero CORTE para el RESCATE de la obra y pensamiento de su Maestre el ilustre sabio Francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière quien hasta los últimos días de su vida (en 1962) había visto y señalado que su obra inicial la GFU había sido DEFORMADA en sus objetivos y estructura orgánica por sus primeros seguidores en la sede mundial de Caracas Venezuela.
Es así que el Dr. David Juan Ferriz Olivares, siendo el encargado (por el propio Fundador) de REAJUSTAR esta gran obra y al ver que este reajustamiento fue rechazado sistemáticamente por esos primeros directivos fundacionales hasta llegar al punto del triunfo del desbordamiento de este rechazo, vio como única vía el tener que realizar el EXODO del SABER saliendo de los lugares originales del poder de la deformación subcultural en que se habían convertido las sedes mundiales de Caracas-Venezuela, partiendo hacia el Perú para instaurar la sede mundial de la verdadera MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS que es por antonomasia la obra verdadera tal como la concibió el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su obra inicial y deformada (GFU).
De ahí que a partir de este hecho histórico y trascendental para la humanidad del presente y del futuro quedan también instauradas las Fundaciones del Saber en Venezuela y Perú para la proyección de este pensamiento regenerador que desde 1990 viene haciendo de estas tierras sudamericanas la “FUENTE DE UN ESPLENDOR Y DE UNA RENOVACIÓN CULTURAL”.
Es por eso que llegamos a comprender esa necesidad de los éxodos a través de la historia que – como una ley universal- permiten, gracias al CORTE- el rescate y la salvaguarda no solo de los pensamientos iluminadores de los grandes Maestros sino el buen porvenir de los pueblos gracias a la preservación de su identidad. Basta recordar los Éxodos liderados por grandes Maestros como Naylamp, Quetzalcoatl, Pitágoras, Mahoma, Nagarjuna, Pablo Apóstol (ver:http://www.magnanet.org/exodo-del-saber/fundamentos/contenido/120-los-exodos-en-la-historia.html).
Como bien lo hacía notar el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Sin el Éxodo, señal de la Imperiosa Voluntad Divina y de la participación de los hombres, el destino histórico de la causa del Maestre y de la Humanidad seguiría otro curso radicalmente diferente, porque en sus mismas raíces no hubiera figurado la Gueoula, la Redención de la salida de los Lugares Originales.”
Se cumple así una enseñanza que revelaba el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Perú prevalecerá como Centro Regenerador Espiritual con los pueblos de los Andes…”

(*) Director de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares filial Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos