25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Realizan visita técnica a productores de café

Parcela de café. En el Alto Mayo
Parcela de café. En el Alto Mayo

Moyobamba. EL Proyecto Especial Alto Mayo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, sostenie reuniones de trabajo con los representantes del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Dirección Regional Agraria (DRASAM) y AGROBANCO, con la finalidad, propiciar una visita técnica a las áreas de producción cafetalera de la margen izquierda del río Mayo para constatar la producción cafetalera realizada por los agricultores con el apoyo y la supervisión de los profesionales y técnicos de la dirección de Desarrollo Agropecuario, a través de su oficina de coordinación de Sugllaquiro.

Hoy miércoles 13 de noviembre, está programado la visita de verificación a 10 viveros instalados por el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), los que cuentan con una producción de 900 mil plantones de café destinados a la renovación de 200 hectáreas cafetaleras afectadas por la roya y que se hallan comprendidas en los centros poblados Los Ángeles, Playa Hermosa, Quilluallpa, Sugllaquiro, El Cóndor y Bella Selva.

El jueves 14, habrá una capacitación dirigida a los técnicos de campo sobre el uso adecuado de los kits de apoyo entregados a los agricultores dentro del plan de acción de reducción de incidencia y severidad de la roya amarilla del café, llevada a cabo por el gobierno central a través del INIA y SENASA, y que beneficiará a más de mil agricultores. Paralelamente el Ing. Juan Manuel Sisti Carbajal, representante de AGROBANCO, dará a conocer su política crediticia.

Finalmente el viernes 15, se llevará a cabo el taller de Manejo Integral del Cultivo de Café dirigido a los agricultores, y que estará a cargo de los profesionales del INIA. Dicho taller se dictará en los centro poblados de Sugllaquiro por la mañana, y Playa Hermosa en horas de la tarde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos