30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Javier Ocampo visita obras como presidente encargado de la región

ocampa

Un recorrido a las obras que se ejecutan en las provincias de Picota, Bellavista y El Dorado, desarrolló ayer miércoles, Javier Ocampo Ruiz, presidente regional encargado de San Martín. Manifestó que continuará el camino del desarrollo impulsado por César Villanueva Arévalo, quien dejó su mandato regional para asumir la presidencia del Consejo de Ministros.
Ocampo Ruiz, expresó que pondrá todo su esfuerzo para continuar con la ejecución de las obras que ha programado el Gobierno Regional de San Martín, luego de visitar la construcción del canal de irrigación Ponaza, el puente Ponaza, la instalación de aulas prefabricadas en la institución educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Bellavista, y el asfaltado de la carretera Sisa-Bellavista.
La autoridad destacó los grandes beneficios que traerán estas obras a las poblaciones, en referencia a la repercusión en la economía de los agricultores, que contarán con vías adecuadas, puentes de acceso y canales para irrigar su producción.
Destacó el esfuerzo conjunto con la cooperación alemana para incorporar 2,300 hectáreas al cultivo y beneficiar a dos mil familias al incentivar el desarrollo productivo en el distrito de Ponaza. Dijo que esta obra tiene un avance del 50 por ciento y que estará culminada en el primer semestre del próximo año.
En la institución escolar de Bellavista, comprobó la instalación de los módulos escolares que actualmente acogen a los 702 alumnos, debido a que gran parte de la infraestructura se encuentra colapsada. Estas aulas prefabricadas fueron gestionadas por el Gobierno Regional ante el Ministerio de Educación en el mes de julio, luego de ser visitada por el entonces titular de la región, César Villanueva Arévalo.
Finalmente, desarrolló un recorrido a los trabajos de asfaltado de la carretera Sisa-Bellavista, que estará culminada aproximadamente en setiembre del 2014, la cual tiene una longitud de 68.207 kilómetros. Actualmente se termina la colocación de carpeta asfáltica en la localidad de Consuelo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos