31.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Justicia al Municipio de Morales y a todos los municipios

Causa mucha indignación que el municipio de Morales durante estos últimos cuatro años prácticamente no tuvo autoridad edilicia que vele por este pueblo. Todo lo que hicieron fue apropiarse de la peor forma con actitudes de rapiña audaz a extremos de enterarnos en un chat que un medio de televisión local propagara el fin de semana, conversaciones de lo más ruin de los latrocinios con códigos de pagos respectivos de los contribuyentes que se repartían entre ellos y las deudas de algunos, favorecidos seguramente, se llenaban con el pago de otros.

El actual alcalde, Hugo Meléndez, hizo ya la denuncia respectiva ante la fiscalía contra siete funcionarios incluyendo al ex alcalde, y que desde ya según avanza las investigaciones deben ir conociéndose más artimañas de estafa contra el pueblo de Morales y que seguramente se conocerán más nombres que atentaron contra un pueblo que hace años está congelado en el atraso más grande; hace años sus principales calles están en una desgracia, sus proyectos no son bien hechos, su plaza siempre lo convirtieron en un mercado de cachupines causando más que distracción, un caos y desorden total; los recolectores de basura no tienen un plan de recojo permanente durante la semana; los regidores como que se adaptan y se conforman con una administración o alcalde respectivo, no se les escucha trabajos de fiscalización permanente y jamás se escucha alguna ordenanza municipal de sanción contra malos ciudadanos también, que no deja de haber.

Esta modalidad de conversación que fuera destapada el fin de semana y que a la vez se convirtió en una supuesta organización delictiva, toda vez que en el diálogo que se lee se arma toda una maquinaria de jalar dinero para beneficios personales. “Capitaliza tu dinero”, le dice uno de ellos a su compinche. Pues le justifica diciendo que él no puede capitalizar porque necesita dinero para mantener a su esposa y para gastos en su salud respectiva.

¿Esta misma modalidad quien sabe se armó en la gestión anterior? ¿Esta misma modalidad se arma o se armaron en gestiones de otros municipios? No se sabe nada del municipio de la Banda, de Tarapoto y qué decir del municipio de Lamas y de otros distritos cercanos. Mientras no dejan huella de la supuesta organización delictiva como lo dejaron en el municipio de Morales, todo pasa tan “limpio” e “intachable”.

Un ex alcalde o ex funcionarios, si fueron tan “cautelosos” o quizá bastante astutos en sus gestiones respectivas, no dejaron lógicamente ninguna huella de corrupción o supuesta organización delictiva en sus gestiones. Pero algunos lo exhiben con grandes huellas físicas: varias propiedades, inmensos edificios, vehículos, empresas y negocios de todo tipo. Entonces la gran huella de la supuesta organización delictiva está ahí. Pero como no hay ninguna denuncia legal, ningún proceso penal, mucho menos habrá un castigo ejemplar.

Esto debe ya acabarse definitivamente. ¿Probablemente con la denuncia interpuesta por el actual acalde moralino, estamos en camino que esto se termine? Es una buena señal que el alcalde interpuso esta denuncia ante la fiscalía. Es una buena señal que los alcaldes por fin se den cuenta que el dinero de las arcas del municipio, son sagrados, porque todo lo que le corresponde al pueblo, todo lo que tributa el pueblo con sacrificio y esfuerzo, no puede ser posible que unos avivatos y ladrones de cuello y corbata se carguen así de fácil el dinero que les convierten a muchos ex funcionarios en los nuevos millonarios, mientras el pueblo con servicios pésimos, con calles pésimas, gestiones nulas o improductivas… cada vez más jodida.

Solo se espera que la fiscalía y los jueces, interpreten las razones jurídicas con imparcialidad y con mucha severidad. Que no se contagie lo que está pasando en Lima y otras partes del país, donde las mafias organizadas del fujiaprismo, presionan a los fiscales y jueces, y cuando estos señores de la ley, no están bien cimentadas en sus normativas judiciales, fácilmente pueden torcer sus atribuciones de sentencia en sentencias benignas o simplemente en vergonzosa impunidad. O en todo caso se retiran a jueces como Carhuancho, juez ejemplar, que venía viendo los casos de corrupción de lavado de dinero.

Creo en una justicia justa. Nuestros fiscales y jueces de Tarapoto y la región, están a esta digna altura. De lo contrario, estaremos teniendo una justicia en el libreto solamente y las supuestas organizaciones delictivas, riéndose cada vez más.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos