22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Tras larga espera entregan títulos de propiedad en Mariscal Cáceres

VICEGOBERNADORA NOHEMÍ AGUILAR

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, órgano de línea de la Dirección Regional de Agricultura, entregó 1 462 títulos de propiedad a los agricultores de los distritos de Juanjui, Pajarillo, Campanilla, Huicungo y Pachiza, jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín.

El acto estuvo presidido por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien manifestó que la entrega de los instrumentos de formalización a las familias más necesitadas en la región, es una forma de integrar a los ciudadanos a la economía regional y nacional, porque con el título de propiedad podrán acceder a un crédito para mejorar sus viviendas, mejorar sus condiciones de vida, generar un negocio u otros.

Indicó que la entrega de los títulos en los distritos arriba mencionados fue un arduo trabajo realizado por el órgano correspondiente, y de decisión política del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, que después de mucho tiempo de espera se hace realidad. “Con los títulos legalmente saneados, a las familias beneficiadas; se les abre una innumerable fuente de oportunidades, pueden poner agua, desagüe, acceder a diversos beneficios entre ellos el ingreso a programas sociales de construcción de viviendas, Techo propio, entre otros dividendos”, dijo Aguilar Puerta.

Expresó que lo que busca el gobierno regional es garantizar que estos títulos de propiedad sean gratuitos. “El proceso de titulación de tierras tiene múltiples beneficios no solo para el agricultor individual, sino también para las comunidades campesinas y nativas. Las políticas de saneamiento físico legal de la propiedad rural, se desarrollarán de acuerdo a los objetivos trazados por la gestión del gobernador Pedro Bogarín Vargas, de formalizar y titular agricultores de las zonas más alejadas de la región”, dijo la funcionaria.

En la actualidad, vemos que en el país existen invasiones y tráfico de tierras, que genera una serie de problemas a escala nacional en tanto la gente no tiene el mecanismo legal, el documento, que acredite realmente la titularidad de su predio. “Por eso el título de propiedad, debidamente inscrito en los Registros Públicos, otorga esta seguridad al propietario, de tal manera que él tiene esta herramienta que le permita hacer la defensa legal, pero principalmente que le garantice el derecho de propiedad”, precisó la vicegobernadora regional de San Martín.

Se entregaron 129 títulos en el distrito de Juanjui, 367 en Pajarillo, 653 en Campanilla, 199 en Huicungo, y 114 en Pachiza, haciendo un total de 1 462 instrumentos de formalización. Asimismo, el Gobierno Regional de San Martín viene anunciando que en el trascurso de la próxima semana se entregarán 728 títulos de propiedad en la provincia de El Dorado y 149 en la provincia de El Huallaga.

DATO.- Asistieron a esta importante actividad el director de Competitividad Agraria de la Drasam Gerardo Quispe, el director de la ADE Mariscal Cáceres Gilmer Hurtado, la Gerente Territorial Huallaga Irene Saboya, representantes de loas alcalde de Pachiza, Huicungo, Juanjui, autoridades y pobladores de los distritos beneficiados.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos