22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Moradores de Ventanilla buscan apoyo para abastecerse de agua

03

Moradores del sector Ventanilla de La Banda de Shilcayo llegaron ayer por la mañana hasta el frontis de la Oficina de la Autoridad Local del Agua (ALA), con la finalidad de exigir a los responsables de esa dependencia, que aceleren los trámites para que puedan administrar el ojo de agua de esa zona, que se encuentra en un terreno privado, de donde se abastecieron más de 40 familias durante varios años.

Los dirigentes del sector Ventanilla, tras reunirse con los responsables del ALA,  no quedaron contentos con las explicaciones que les brindaron, señalando que les recomendaron que entren de manera intempestiva al terreno donde se encuentra el ojo de agua, porque ya tienen la autorización para ello.

“Acá nos quieren agarrar de tontos, como vamos a entrar de esa manera a un terreno privado, si lo hacemos nos van a denunciar y las cosas van a empeorar, necesitamos con suma urgencia el agua, porque la gente se está abasteciendo de un lugar que no reúne las condiciones de salubridad” manifestó Carmen Rosa Arévalo Tuesta, moradora de la zona.

Ante esta situación, las personas afectadas no descartan realizar una movilización, a fin de solicitar a las autoridades, que atiendan sus reclamos para que puedan abastecerse de agua, es por ello que  solicitarán apoyo a la Autoridad Nacional del Agua, porque en Tarapoto, no encuentran solución al problema. El responsable de ALA no estuvo presente, para que brinde una respuesta a los moradores de Ventanilla. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos