25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Destituyen a Jefe de Operaciones por presunto acto de corrupción

RESOLUCIÓN DE DESTITUCIÓN

Con Resolución Directoral n° 0320 – 2019 del 15 de marzo, el Director Regional de Educación Juan Orlando Vargas, dispuso la destitución del Jefe de Operaciones de esa Dirección Regional, Wiler Paredes García. Según dicho documento por haber cometido faltas de carácter disciplinario, presunto abuso de autoridad, uso de sus funciones con fines de lucro y por una presunta influencia en otros servidores para obtener beneficio propio.

Documentos oficiales confirmarían que en el 2105, Wiler Paredes García, dispuso una cuenta en el Sub Cafae como puente, para que directores de cinco UGEL de las provincias depositen a esa cuenta, para el pago de un supuesto bono de 500 soles a docentes de pedagógicos y tecnológicos. Tras la generación de esa cuenta y el deposito hecho por las Unidades Ejecutoras de la DRE, el monto de llegó a 38 mil 400 soles. No pagó de ahí sino del presupuesto de la Unidad Ejecutora 300, correspondiente a la DRE y el dinero que estaba en la Sub Cafae, se han girado cheques, el dinero habría desaparecido.

Esto habría sido la razón principal para que el Director Regional de Educación, Juan Orlando Vargas, en una acción que muchos de la DRE señalan como una limpieza de la administración en la Unidad Ejecutora 300 – DRE SM. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos