23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Lista de funcionarios del Gobierno Regional que no cumplen con el clasificador de cargos

gobierno regional de san martín – sede

Moyobamba. Habiendo accedido al informe elaborado por la Contraloría General de la República, la lista de funcionarios que no cumplen con el clasificador de cargos está integrada por el gerente general del GORESAM Otto Mora Soto, Francisco Quinto del Águila Chávez, gerente de administración, Luis Alfonso Ruiz Castre, actual gerente de planificación y presupuesto, Segundo Sánchez Saravia actual asesor personal del gobernador regional, Alonso Ocampo Piña. Daniel Vásquez Cenepo, gerente de desarrollo económico, Augusto Nolasco Aguirre quien se desempeña como gerente de Desarrollo Social.

También la integran Gerardo Cáceres Bardales, quien ocupa el cargo de gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), Jarol Rivera Villacorta, jefe de la Oficina de Gestión de las Personas (Recursos Humanos), José Iberico Collazos, subgerente de programación multi anual de inversiones, Diego Javier Mercedes Briceño, subgerente de planeamiento estratégico y estadística regional, Benjamin Herrera Sopla, actual gerente territorial Alto Huallaga de quien según el informe indica que no ha cumplido con presentar su hoja de vida hasta la actualidad, Jhon Sander Alegría Angulo, abogado que ocupa el cargo de gerente en la Gerencia Territorial Bajo Mayo, Muller Alvear Huancas Huamán gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

Así mismo, entre los 36 funcionarios observados se encuentra Jhon Merli Mego Bardales, director de Transportes y Comunicaciones, Ericka Andrea Valera Seijas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Julio Ricardo Mendoza Hildebrandt, director regional de Comercio Exterior y Turismo, Silvia Palomino Aguilar quien se desempeña como Directora Regional de Salud; José Revilla Vuelot director regional de Agricultura, el director regional de energía y minas Jesús Félix Elescano Yupanqui; directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jean Divari Chauca Gómez; director regional de Producción, Raúl Belaúnde Lapa Lermo.

Germán Bedoya Gómez, procurador del GORESAM tampoco cumple con los requisitos mínimos para ocupar dicho cargo; Saúl Fidel Ronceros Anicama, jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Rosenda Villacorta Vela directora de la Oficina de Trámite Documentario; Norith Grandez Olórtegui, quien viene desempeñándose como Jefa de la Oficina del Archivo Regional y César Panduro Ruiz actual gerente de infraestructura. Sin embargo, es importante mencionar que en la lista también se encuentran el nombre de algunos profesionales que ya no forman parte de la actual gestión liderada por Pedro Bogarín Vargas, como el caso de Karol Paredes Fonseca exsecretaria General, Olguita Novoa exjefa de la oficina de asesoría legal, entre otros.

El informe de la Contraloría ingresó al despacho del gobernador con fecha 4 de marzo y establece recomendaciones específicas que deben ser implementadas en un plazo de 20 días. En tanto a raíz del informe ayer miércoles, el Gobernador Regional habría sostenido una reunión interna con varios de los funcionarios aludidos para hacerles de conocimiento de las acciones que tomara en las próximas horas. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos