30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

HUACHITAS}

Una foto de Tayla Harris, futbolista del Carlton, un equipo femenino de la Liga de Fútbol Australiana (AFL), ha desatado una ola de indignación en su país, debido a los comentarios ofensivos y sexuales que generó en las redes sociales y que hasta fueron condenados por el Primer Ministro del país, Scott Morrison.

*** Otra vez, como siempre, con toda mi fanaticada, dando a conocer los acontecimientos deportivos que se producen en nuestra ciudad y demás provincias de nuestro departamento, donde se vive la emoción algunas veces desilusión de los jugadores que alinean en los diversos equipos que defienden, de esta manera en nuestro Perú se está jugando ya el campeonato más largo del mundo en vista de que todos los equipos “amateurs” buscan al final de su campaña, llegar al fútbol profesional, objetivo que ha logrado hasta el momento el Unión Comercio que para nuestra alegría, gracias a Fredegundo Chávez, se mantiene en el profesionalismo.

*** En las diversas ciudades, capitales de nuestras hermanas provincias, se juegan las primeras ruedas o fases de sus campeonatos, como es nuestra costumbre, vamos a darles a conocer lo que debe suceder entre mañana sábado y pasado mañana domingo. En RIOJA, se juega la tercera fecha, haciendo mención que Nueva Rioja y RIVATA comandan la tabla de colocaciones con media docena de puntos cada uno. En MOYOBAMBA, se estará jugando la quinta fecha con los siguientes encuentros: SERAFÍN FILOMENO Vs. SARGENTO LORES, ASOCIACIÓN DEPORTIVA TAHUISHCO Vs. EMILIO SAN MARTÍN y ATLÉTICO BELÉN Vs. UNIÓN MOYOBAMBA, el Atlético Belén comanda con 10 puntos la tabla de colocaciones. En Lamas, se juega la sexta fecha de la siguiente manera: SANJUANISTAS Vs. REAL MUNICHIS, HUGO HAUSEWELL Vs. UNIÓN PAMASHTO, JUVENTUD LAMEÑA Vs. ESTRELLA ROJA, KECHWAS LAMISTAS Vs. SPORT LAMAS y LOS CHANCAS Vs. ZARAGOZA FC. Los equipos de Hugo Huasewell y Zaragoza FC comandan la tabla de colocaciones con 11 puntos cada uno. En SAN JOSE DE SISA, se juega la cuarta fecha con los siguientes encuentros: UNIÓN LETICIA Vs. ESCUELA FORMATIVA SANTA CRUZ, UNIÓN HUANCABAMBA Vs. DORADO FC y DEFENSOR SISA Vs. CAWANASISA, el equipo del Dorado FC es el líder absoluto con 9 unidades. En PICOTA, se juega la quinta fecha de la siguiente manera: SPORT AGRARIA Vs. UNIÓN PICOTA, INTERWINGE Vs. CULTURAL PUMAHUASI y POWER-MAIZ PICOTA Vs. ASOCIACIÓN DEPORTIVA SANJUAN, la presente programación es la última de la primera rueda y se jugará solo por cumplir ya que prácticamente ya hay los cuatro clasificados para la liguilla que debe iniciar el domingo 31 de los corrientes. En BELLAVISTA, se juega la cuarta fecha, donde de acuerdo al análisis de los especialistas los equipos del CIMAC y Bellavista FC, tienen ya asegurada su participación primero en la provincial y luego en la departamental. En SAPOSOA, se juega la quinta fecha, última de la primera rueda de la siguiente manera: DEPORTIVO SHIMA Vs. SAPOSOA FC, ORIENTAL SPORTING Vs. FLOR DE CAÑA y TULIO VÁSQUEZ Vs. DEFENSOR SAPOSOA. En la ciudad de Juanjui, se estará jugando la sexta fecha con los siguientes partidos: SPORT LORETO Vs. ALFONSO UGARTE, ATLÉTICO JUANJUI Vs. DEPORTIVO COMERCIO, UNIÓN CATÓLICA Vs. PICHEROS FC, SAN JUAN FC Vs. CULTURAL JUANJUI y UNIÓN CATÓLICA Vs. DEFENSOR LA MERCED, contra todos los pronósticos el equipo de Picheros FC comanda con 14 puntos la tabla de colocaciones.

*** Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias al árbitro y trabajador de la UNSM Rafael Ramírez por la irreparable pérdida de su papá, el día de ayer, a su esposa y demás familiares fuerza y resignación en estos momentos de hondo dolor, cosas lamentables de la vida que suceden inobjetablemente.

*** Pasado mañana en San Juan de Cumbaza se estará jugando la sexta fecha del I Campeonato de Fútbol Categoría Libre Inter Comunidades y Sectores de Tarapoto, aquí los partidos a escenificarse: JUVENTUS “B” Vs. SAN MARTÍN CONSTRUCTORA, EL PORVENIR Vs. MUNICIPALIDAD SANTA ROSA, BOCA JR. Vs. DIEZ DE AGOSTO, JUVENTUS “A” Vs. SAN LORENZO y SAN MARTÍN DE CUMBAZA Vs. SAN JUAN.

*** Hoy se inicia con el partido entre REAL GARCILASO Vs. BINACIONAL, la sexta fecha de la denominada Liga 1 de nuestro alicaído fútbol profesional, los demás partidos cuya programación es una imposición del canal que transmite sigue mañana sábado con PIRATA Vs. FBC MELGAR, AYACUCHO FC Vs. ALIANZA LIMA, CANTOLAO Vs. SPORTING CRISTAL y UNIVERSITARIO Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD, pasado mañana domingo se jugarán SAN MARTÍN Vs. CARLOS A. MANUCCI, DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. SPORT BOYS y CESAR VALLEJO Vs. UNIÓN COMERCIO debe terminar esta fecha el próximo lunes 25 entre UTC Vs. SPORT HUANCAYO. Los que vemos las campañas de los equipos profesionales, solo decimos por gusto ya que damos pena en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

*** Vamos con los resultados de la segunda fecha del Campeonato Apertura de Básquetbol mayores 2019 jugado el pasado miércoles: INDEPENDIENTE 23- 51 UNSM, INFIERNO VERDE 41 – 52 MARTÍNEZ DE COMPAGÑON, JAGUARES 39 – 35 THE FAMILY y ANACONDA 44 – 21 UPeU. Esperamos que los aficionados asistan al Coliseo Cerrado para retribuir en algo el gasto que irroga a los dirigentes de la Liga de Básquetbol, la organización de este campeonato.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos