23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

¡No va más! Juan Matute fue cesado de la Federación Peruana de Fútbol

Juan Matute dejó de ser parte de la Federación Peruana de Futbol (FPF) tras permanecer en el cargo de Secretario General desde 2015. El escándalo desatado tras las acusaciones contra Agustín Lozano por una supuesta irregular venta de entradas fueron el detonante para que los directivos de la Videna tomen esta decisión.

“La Federación Peruana de Fútbol decidió resolver el contrato de trabajo del señor Juan Matute Quiroga, quien deja de ejercer la Secretaroia General a partir de la fecha. La FPF informa que esta desvinculación laboral se realiza respetando los procedimientos legales correspondientes”, indicó el comunicado de la FPF.

Además, ante las declaraciones de Agustín Lozano que negaba estar al tanto de la investigación, el ahora exSecretario General señaló en Cuarto Poder que el titular de la FPF “fue notificado el día 18 de enero y él me lo ha confirmado por escrito”.

“Juan Matute es el autor intelectual de la entrega de información privada y reservada a los medios de prensa para que estos hagan sus reportajes. Esto significa en el fondo que ha tomado la decisión de transgredir de manera objetiva y directa la relación laboral con la FPF. No estoy diciendo que uno tenga que ocultar la existencia de situaciones irregulares, sino que los trabajadores de la FPF se someten a reglas de conducta y al reglamento interno de trabajo cuando suscriben un contrato”, puntualizó Chiri.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos