20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Incautan cuatro kilos de PBC y detienen a dos

Detenidos Droga

Por: Hugo Anteparra

Durante una rápida acción policial, ayer por la mañana agentes de la Comisaría del distrito de Shapaja que salían de franco, intervinieron a dos personas sospechosas que iban a participar en un supuesto tráfico de drogas, los sujetos capturados no quisieron revelar el lugar donde tenían escondido el estupefaciente, sin embargo después de cuatro horas de búsqueda, la policía logró ubicarlo e inmediatamente comunicaron el hecho al fiscal antidrogas.
Los intervenidos fueron identificados como Roberto Carlos Díaz Chávez de 21 años de edad, oriundo de Chachapoyas y Vily Pinchi Montes de 23 años, natural de Tarapoto, según las investigaciones preliminares, ambos durmieron en una alcantarilla ubicada a la altura del kilómetro seis de la carretera Puente Colombia – Shapaja, porque se percataron que la policía estuvo realizando durante el fin de semana operativos antidrogas en varios sectores de la carretera.
Los agentes al mando de la teniente Jessica Juárez Rachumí, comisaria de Shapaja, al no encontrar la ilegal mercancía entre las pertenencias de los intervenidos, buscaron por un pastizal, encontrando la droga en el interior de una parte fangosa, al ser sometida a la prueba de descarte para alcaloide, arrojó positivo para pasta básica de cocaína.
Por versiones de uno de los intervenidos, la policía conoció que la droga iba a ser trasladada a Juanjui en un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, que es buscado intensamente por la policía Antidrogas, sin embargo trascendió que el estupefaciente fue elaborado en el distrito de Huimbayoc.
Al final del operativo, se determinó que la droga tuvo un peso de más 4 kilos con 500 gramos, los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Táctica Antidrogas, cuyos agentes continuaran con las investigaciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos