22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Pablo Benitez en desacuerdo con nuevo cargo de Pilar Saavedra

Pilar Saavedra y Pablo Benitez
Pilar Saavedra y Pablo Benitez

Tarapoto. El secretario general regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) San Martín, Pablo Benitez Mendiola, mostró su desacuerdo con la designación de Pilar Saavedra en el nuevo cargo de directora general de la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación, aduce que no tiene la capacidad profesional y que vendría de favores políticos.

Me parece desproporcional el nuevo cargo de Pilar Saavedra debido a que en San Martín demostró incapacidad cuando fue directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín –Tarapoto, que dejó inclusive con sentencia judicial, y que pese a ello el presidente César Villanueva por poco le entrega el puesto de directora regional, sino fuera por la oposición del SUTE San Martín, dijo.

Agregó que cuando Pilar Saavedra fue decana de una facción del Colegio de Profesores en San Martín, mintió a los maestros al cobrarles su aporte mensual sin que haya alguna inversión visible o conocida y que no rindió cuentas a nadie de más de cuatrocientos mil nuevos soles, y que además Pilar Saavedra no reúne los méritos para el cargo.

Pidió que el Ministerio de Educación evalúe al tipo de personal con que trabaja o aquellos que tienen cargos nuevos ya que de por medio está la formación de los estudiantes del Perú.

Sobre este caso, Pilar Saavedra, respondió que el cargo que ostenta ahora es temporal, y que Pablo Benitez puede declarar lo que mejor le parece mientras tenga pruebas con qué demostrar las acusaciones, “estoy preocupada en otras cosas mejores que responder cuestionamientos y envidias, soy una sanmartinense que obtiene logros por mérito propio sin padrinos ni favores políticos”, sentenció. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos