22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Tedy del Aguila: La gestión no es de Tedy es de todos

ALCALDE DE MPSM-TARAPOTO TEDY DEL AGUILA GONERTH

 

Plaza de Armas será construída con estacionamiento subterráneo y el centro de la ciudad tendrá cableado subterráneo, gracias al convenio con Electro Oriente

El alcalde provincial de San Martín Arq° Tedy del Aguila, acompañado de funcionarios municipales y regidores, en conferencia de prensa rindió el balance de su gestión en estos primeros 100 días, en el auditorio municipal, que fue remozado para el evento, indicando que este salón puede ser usado por la cumunidad.

Tedy del Aguila señaló que el es alcalde de la provincia, no solo de Tarapoto, por lo que no habrá más personas desconectadas de los beneficios de la ciudad de Tarapoto.

“La gestión se va acomodando, estos 100 días son un plazo simbólico que establece la sociedad; pero les decimos que esta no es la gestión de Tedy, ni de funcionarios ni de regidores, es una gestión de todos.

Anterior gestión
Dio cuenta de los pasivos dejados por la anterior gestión, y que eso deben hacer su trabajo los organismos de control, y Contraloría asuma el pasivo y activo de la gestión.

Se encontraron los instrumentos de gestión desactualizados, por tal motivo la gestión actual replanteó estrategias para contar con instrumentos modernos.

Sobre Seguridad Ciudadana se encontró el 50% de cámaras de manera deficiente, y el proyecto integral de 4 años para implementar 2 millones anuales es sensible, y para eso se tiene el apoyo decidido del Gobierno Regional que este año apoyará en su totalidad el presupuesto que se necesita para seguridad ciudadana por un monto de 7 millones 500 mil soles.

Plan de Desarrollo Urbano si va
Mucho se habló el Plan de Desarrollo Urbano PDU, que muchos no creían que se iba a realizar, el pasado lunes se acaba de publicar la convocatoria en la OSCE, y permitirá ordenar no solo la ciudad, sino a cinco distritos, donde está el área de influencia del PDU, Cacatachi, Morales, Tarapoto La Banda y Juan Gerra, las autoridades se unieron, e integrarse para los beneficios de plan y lograr los requisitos del plan que emana de Naciones Unidas.

Centro de la ciudad
En Tarapoto las condiciones para turismo son pocas, y la capacidad hotelera insuficiente, por tal motivo vimos que la plaza de Armas debe ser refaccionada y mejorada, señaló el alcalde, y una vez terminado el plan en convenio con Electro Oriente el centro de Tarapoto tendrá cableado subterráneo, “sería inconcebible construir una hermosa plaza para encontrarnos nuevamente con cableado aéreo”, refirió el alcalde tarapotino.

Se presentó además proyectos para parques en Sachapuquio, Cooperolta, Fondero y el mejoramiento del parque Suchiche y del Bulevar de la paz.

Habló también sobre el marcado Mayorista en La Banda de Shilcayo y un Terminal Terrestre, además de vías auxiliares de la carretera Fernando Belaúnde Terry, con intercambios viales en Rústica y Plaza Vea.

Agua Potable
Tedy del Águila indicó que la PTAR, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se construirá en 3 de Octubre, y ya no se contaminarán más los ríos.
Sobre el megaproyecto de agua el alcalde refirió que como MPSM está dispuesto en entregar la Unidad Formuladora para que de una vez se financie en ansiado proyecto, que dotará de agua 20 horas a la ciudad, se hará bajo el método de bombeo del río Mayo, ya que el Cumbaza el agua está desapareciendo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos