26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Coinciden en poner en marcha nuevo proyecto bambú

ALCALDE DE MOYOBAMBA Y GOBERNADOR REGIONAL EN REUNIÓN

Moyobamba. El alcalde Gástelo Huamán Chinchay sostuvo una reunión con el gobernador Dr. Pedro Bogarín Vargas, gerente del PEAM, Serfor, ARA, Dirección Regional de la Producción y el Grupo Impulsor Bambú.

Wilfredo Su Castro representante del grupo impulsor del nuevo cultivo, realizó una exposición amplia y detallada que entusiasmo a las autoridades habiendo resuelto cada interrogante sobre este cultivo y su proceso de industrialización, destacando que este producto tiene mercado asegurado en países europeos y asiáticos, y que de acuerdo a los avances tecnológicos hoy permite asegurar también la calidad y durabilidad de los productos procesados a base de bambú

A su turno la autoridad regional dio a conocer que desde el GORESAM existe estudios para la elaboración del expediente técnico y se tiene la decisión política que apostar por este cultivo que resulta enormemente más rentable que los cultivos tradicionales.

La cita fue a iniciativa de la municipalidad de Moyobamba y el Grupo Impulsor Bambú con el asesoramiento de Serfor, a fin de plantear la necesidad de trabajar un plan estratégico a nivel de los diferentes niveles del gobierno, retomando este proyecto que hace algunos años atrás tuvo sus inicios mediante el Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM y la cooperación internacional alemana GTZ.

Se informó además que el proyecto contempla “Escuelas de Aprendizaje”, siembra, manejo, industrialización; entre otros componentes, para que el producto sea de calidad y apto para la exportación.

En tanto el burgomaestre provincial mostró su satisfacción por el respaldo que viene teniendo a estas iniciativas por parte del Gobierno Regional y que en un tiempo no muy lejano Moyobamba pueda convertirse a la primera provincia productora y exportadora de este producto es importante mencionar que durante la reunión se presentó, artículos como una jarra, platos, sorbetes, llaveros y otros productos fabricados a base de bambú.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos