22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Retiran estructura metálica colocada de manera informal en Tarapoto

retiran estructura metálica

Tarapoto. Con apoyo de Serenazgo el área de fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín, procedió en la víspera a retirar el enorme tubo metálico, instalado al interior de un local comercial ubicada al frente de la Plaza Mayor de Tarapoto. Luego que hace unos días fuera colocada de manera informal por parte de una empresa.

Así como lo había anunciado Pablo Caballero Camargo, responsable del área de fiscalización de la municipalidad provincial, esta estructura estaba destinada para la colocación de un panel publicitario de una empresa que ha sido multada con 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (S/12,600) por no tener autorización.

Dijo que el retiro de este tipo de estructuras no es tarea fácil, peor aún la municipalidad no cuenta con la maquinaria ni los equipos adecuados para retirar estos tipos de estructuras, por lo que se contrató los servicios de una empresa privada. Aseguró que la política de la actual gestión es evitar la proliferación de estos tipos de anuncios gigantescos, sin contar con un criterio técnico adecuado.

Recordó que la empresa corporación hotelera y restaurante la posada Inn, fue la responsable de colocar dicha estructura metálica, si el conocimiento y consentimiento de la comuna de Tarapoto. Razón por la qué mediante el área de asesoría legal se emitirá un informe dando cuenta de las sanciones respectivas ya través del SAT se estará realizando el cobro coactivo de la multa y de las penalidades, para poder suplir el gasto que el retiro de esa estructura le costó al municipio.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos