22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Pliego de Reclamos de la Junta Nacional de Usuarios de Distrito de Riego

PLIEGO DE RECLAMOS
La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú y el Congreso Nacional del Agro Peruano han solicitado lo siguiente al Minagri:

1. Suspensión inmediata del acoso administrativo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a las juntas de usuarios.
2. Restablecer los niveles arancelarios y medidas de protección a la producción agropecuaria nacional (arroz, maíz amarillo duro, leche, algodón, papa, pequeños sembradores de caña de azúcar); para mejorar los precios a los productores e impulsar la seguridad alimentaria y nutricional del país.
3. Impulsar el avance de la reconstrucción con cambios con carácter descentralizado; equipamiento a las comisiones, y juntas de usuarios con maquinaria y logística.
4. Las compras efectuadas por el Estado, a través de los programas de asistencia social e instituciones públicas serán atendidas directamente por los pequeños agricultores y ganadores (Productos 100% producidos y fabricados en el Perú).
5. Implementación con fondos y presupuesto para desarrollar La Ley N.°| 30355, Ley de Agricultura Familiar.
6. Transferencia inmediata de S/ 1,500 millones al Agrobanco para que tenga capacidad de atención nacional y sea una banca de fomento.
7. Creación del seguro alpaquero y de camélidos sudamericanos, precio justo para las fibras y no permitir monopolio de la industria.
8. Priorizar la titulación colectiva comunal e implementación del programa Sierra Productiva y similares.
9. Promulgar un decreto supremo estableciendo una mesa de diálogo vinculante y de cumplimiento entre el Ministerio de Agricultura-Minagri, Junta Nacional de Usuarios- JNURP y el Congreso Nacional del Agro- Conveagro.
10. Revisión y renegociación de las concesiones Bayovar- Piura para contar con plantas de fertilizantes de precios accesibles a los agricultores

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos