22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Centro histórico de Tarapoto contará con cableado subterraneo

Delimitarán centro histórico para revalorizar, parque Suchiche, Plaza Mayor, Calle de la Piedras, bulevar de la Paz y futuro porque Calongos

A fin de generar orden para la inversión pública y privada que permitirá la generación de actividades diversas en los rubros de turismo, cultura, recreación y financiera; el Concejo Provincial de San Martín dejó expedita la aprobación delimitación del Área Financiera, Cultural e histórica de Tarapoto, faltando sólo la firma de la Ordenanza.

El alcalde Tedy del Aguila señaló que el origen de la ciudad es Suchiche, pero que el centro de la ciudad, va obteniendo un desarrollo importante pero pocas veces atendida.

El objetivo del Plan es delimitar el centro histórico, ya que entre otras cosas en convenio con Electro Oriente, el centro histórico tendrá cableado subterráneo.

Lo primero que se hará en la delimitación con una reglamentación especial; peatonizarla y perfilarla; asi como las alturas en las edificaciones y características del piso de las cuadras.

Además de tener la intervención especifica del centro y del parque Suchiche, para generarlas al centro histórico; como las unidades inmobiliarias para cambiar las reglamentaciones, pero como paso previo está la delimitación del centro histórico de Tarapoto.

Con el Plan se revalorizará el parque Suchiche, la Plaza Mayor, calle de la Piedras, el bulevar de la Paz y el futuro parque Calongos.

El área Cultural y Financiera de Tarapoto histórico, está comprendido dentro del Plan de Desarrollo Urbano, que se iniciará dentro de tres meses.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos