23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Agricultores de la provincia de Bellavista bloquean carretera durante paro a nivel nacional

Agricultores de la provincia de Bellavista bloquean carretera

El paro agrario decretado a nivel nacional se acató ayer en la región San Martín con bloqueo de carretera en la provincia de Bellavista. El primer bloqueo se produjo en el sector Intiyacu, posteriormente frente a la localidad de San José. Agentes policiales junto al fiscal Ovidio Juli Laqui llegaron a las zonas de conflicto e intentaron dispersar a los agricultores sin resultado positivo. Las fuerzas del orden tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para persuadir a los manifestantes.

En la localidad San José más de mil productores de arroz se mantuvieron firmes bloqueando la carretera, a pesar del pedido de los representantes del Ministerio Público y de las fuerzas del orden, persistieron en su propósito y a pesar que fueron desalojados volvieron a interrumpir el tránsito vehicular. Los manifestantes exigen el incremento de 150 soles por tonelada a las importaciones de arroz.

Los pasajeros tuvieron que realizar trasbordo para llegar a sus destinos, muchos tuvieron que caminar varios kilómetros para conseguir otro vehículo que los lleve a Juanjuí y Tocache, Sin embargo, quienes hicieron su agosto en pleno mes de mayo fueron los mototaxistas quienes cobraban entre 10 y 15 soles para llevarlos desde San José hacia Bellavista y viceversa. Los pasajeros esperan que la medida de fuerza culmine en las próximas horas.

Mientras tanto en Tarapoto el paro se desarrolló de manera pacífica, los productores de arroz participaron de una movilización y desde el parque Suchiche marcharon hacia el frontis de la Dirección Regional de Agricultura donde dieron a conocer su plataforma de lucha. Durante todo el día la Policía Nacional brindó seguridad en el sector Maronilla, puente Colombia y en los exteriores del aeropuerto de Tarapoto. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos