31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Desarrollan mesa de trabajo “Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental”

mesa de trabajo “Pacto de Madre de Dios por la Justicia ambiental”

Moyobamba. El jueves 16 de mayo, en el auditorio del Gobierno Regional se desarrolló la Mesa de Trabajo: “Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental”, en la que más de 30 instituciones del sector público y privado se comprometieron en la elaboración de sus propuestas que den cumplimiento a los compromisos del Pacto Madre de Dios. Dicho pacto es un documento que contiene diez compromisos para mejorar y promover el acceso a la justicia ambiental en el Perú.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial con el apoyo del Gobierno Regional San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental. La jornada inició con las palabras de bienvenida del gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Ing. Gerardo Cáceres Bardales; mientras que el Dr. Duberlí Rodríguez Tinero, Presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial instaló la mesa de trabajo, presentando el reglamento interno, del cual se hicieron revisiones y aportes.

De la misma forma, se dio a conocer la matriz de seguimiento a los compromisos del Pacto de Madre de Dios y la presentación de acciones de las distintas entidades y organizaciones para el cumplimiento de los compromisos asumidos en dicho Pacto.

Cabe indicar que esta mesa de trabajo fue un espacio de diálogo que tuvo como finalidad principal mantener y expandir la cooperación y compromisos de las diversas instituciones que han suscrito el Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental. De esta manera los asistentes intercambiaron información, experiencias y conocimientos en materia de justicia ambiental con el fin de establecer herramientas concretas para revalorizar y salvaguardar los importantes servicios que brindan los ecosistemas para la satisfacción de las necesidades y desarrollo de las personas.

Entre las instituciones participantes estuvieron las municipalidades provinciales y distritales de la región, el Gobierno Regional de San Martín y sus direcciones regionales, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, EPS – Moyobamba, Administración Local del Agua – Moyobamba, SERNANP, SENASA, OSINFOR, Amazónicos por la Amazonía – AMPA, Proyecto Mono Tocón, FEMA – Ministerio Público, División del Medio Ambiente – PNP, Defensoría del Pueblo, Colegio de Ingenieros del Perú, Universidad Nacional de San Martín, entre otras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos