24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Grupo Las Palmeras ganó buena pro para ejecutar obra de agua y saneamiento

proceso de selección y adjudicación

Líderes comunales expresaron su satisfacción y confianza en una obra de calidad técnica y profesional

Juanjui. “Si esperamos 6 años, valió la pena esperar estos últimos meses. Ahora tenemos la plena confianza que se ejecutará en nuestras comunidades una obra de agua y desagüe con calidad técnica y profesional, luego que con buen criterio y justa razón, la actual gestión municipalidad de Juanjuí, por serios vicios e irregularidades, declarara nulo el contrato firmado por la anterior administración edil, y actualmente licitara de manera pública y transparente el proyecto que beneficiará a cientos de nuestros pobladores, que tienen todo el derecho de contar con un servicio de agua y saneamiento seguro”.

Así de entusiastas se manifestaron los dirigentes de las comunidades beneficiadas tras conocer el reporte en la página virtual del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado- SEACE, que la Buena Pro de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Diez Localidades de la Provincia de Mariscal Cáceres-San Martín”, fue adjudicada con el monto de 20 millones 590 mil 600.00 soles, al Grupo Las Palmeras EIRL.

Felipe del Águila Pérez y Reynaldo Araujo Mozombite así como otros líderes comunales que estuvieron presentes en todo momento del proceso de selección y adjudicación, saludaron la forma transparente de cómo se condujo la licitación que estuvo bajo la responsabilidad del Comité de Selección, integrado por Julio Cesar Guerrero Bazán (Presidente), Zuleika del Carmen Sánchez Viena (Primer Miembro) y José Windor Alcántara Cueva (Segundo Miembro); además, la presencia importante del Notario Público Justo Pérez Ruíz que certificó la validez del acto oficial.

“Una buena noticia, que esperábamos desde hace tiempo. Con agua en nuestras casas, ya no vamos a tener que traerla de nuestros ríos y quebradas con las consecuencias que esto significaba para nuestra salud, tampoco habrá silos que contaminen el ambiente de nuestros pueblos”, refirió Felipe del Águila quien es autoridad comunal del barrio La Victoria de Juanjuí.

Cabe precisar que participaron siete postores; Consorcio Victoria, Consorcio Constructor Nor Peruano, Grupo Las Palmeras EIRL, Consorcio Región Norte, Consorcio Nor Oriente, Corporación Leo SAC y Consorcio Juanjuí. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos