22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

DeVida realizó cine forum sobre prevención de consumo de drogas

CINE FORUM

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la UGEL Tocache y el hospital de salud de la provincia de Tocache, región San Martín, realizaron dos cine forum sobre la prevención del consumo de drogas y proyecto de vida en las instalaciones de la I.E.N° 0637, ubicado en el caserío de Santa Rosa de Mishollo Y I.E.N° 0214 del caserio Perla Mayo.

Con una asistencia masiva de jóvenes entre varones y mujeres, alumnos de los diferentes grados de secundaria participaron en esta actividad recreativa y didáctica, la misma que se inició con la presentación de un sketch sobre los dos temas tratados.

De la misma forma, previo a la proyección de la película, los especialistas de Devida informaron sobre las acciones y ejes de trabajo que viene realizando la institución, referente a la prevención del consumo de drogas y los proyectos de vida colocando mayor énfasis en los beneficios del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS). Asimismo, analizaron las consecuencias que puede traer consigo el cultivo de la hoja de coca en las zonas de intervención directa que tiene la institución.

Al finalizar la jornada, el especialista de educación y cultura de la UGEL de Tocache, Ricardo Figueroa, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y manifestó que se realizarán actividades similares en los demás centros educativos de la provincia de Tocache para beneficio de los adolescentes de la región San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos