22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Población de Soritor desde hoy lunes inició paro

ANUNCIAN PARO

Moyobamba. Desde las 00 horas del día de hoy lunes 10 de junio, la población del distrito de Soritor ha iniciado un paro indefinido, la medida de lucha se lleva a cabo con la finalidad de exigir la culminación de obra de asfaltado de la carretera Cruce Calza – Soritor – Selva Alegre que a la fecha se encuentra paralizada y con riesgo de resolverse el contrato con la empresa constructora Obrainsa.

A esta medida se han sumado diversas organizaciones agrarias y el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba FEDEIMAM que a través de su directiva ha convocado a la población urbana y rural a acatar la medida, teniendo en cuenta que el proyecto beneficia a toda la población del Alto Mayo y la región San Martín ya que permitirá interconectarnos con la región Amazonas a través de la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Se conoce que durante el día se estará haciendo presente el alcalde de Soritor Segundo Ortiz Chávez quien días antes en asamblea publica expresó su respaldo e hizo un llamado a las autoridades del gobierno nacional para que de inmediato busquen una solución que permita reiniciar con los trabajos.

Entre los puntos establecidos en la plataforma de lucha, se exige la presencia inmediata de la Ministra de Transportes y Comunicaciones María Jara Risco y los representantes de PROVIAS Nacional. Los manifestantes tomaron la carretera Fernando Belaunde Terry a fin de lograr la contundencia del paro indefinido. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos