29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Director regional destaca en misión de servicio a Álembert Cotrina Hernández a Moyobamba

Fiscal Ramirez Rodas
exclaman en exterior de ugel mariscal cáceres – juanjui

Con encargatura a nuevo director de UGEL Mariscal Cáceres, inicia de proceso de solución a reclamos de maestros

El dirigente del SITEMAC Ronald Ramírez, ha señalado que el Ministerio Público, más que defender y custodiar a un mal funcionario, que actúa con espíritu de odio y venganza, debería preocuparse por cautelar la situación de los alumnos que se quedan sin educación un mes. “Es más delictivo atentar contra la formación de nuestros niños y jóvenes que protestar contra el abuso, la prepotencia y la injusticia”, recalcó ante el accionar del fiscal Jaime Ramírez Rodas.

Juanjui. Luego de prolongada reunión sostenida ayer entre el Director Regional de Educación de San Martín Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, con dirigentes del SITEMAC y representantes de los padres de familia de las instituciones educativas afectadas por la sanción a 131 docentes con suspensión sin de goce de haberes por treinta días decretada por el señor José Álember Cotrina Hernández director de la UGEL Mariscal Cáceres, se firmó un acta de acuerdo que busca solucionar el problema planteado en esta jurisdicción, que no sólo afecta a los maestros a quienes se sanciona por acatar la huelga magisterial del año pasado, sino también a más de 4000 alumnos que se quedan sin docente durante ese periodo o que estarán con profesores sustitutos sin formación profesional.
Los acuerdos suscritos son básicamente dos: 1) Enviar en misión de servicio al señor José Álember Cotrina Hernández a la sede regional en Moyobamba hasta el 24 del presente mes para ser parte de un equipo técnico de trabajo, encargando esta dirección al Econ. Nepton Pinedo López trabajador de planta de la entidad y 2) El Director encargado junto al asesor legal y la comisión CPPAD de la UGEL Mariscal Cáceres, en el más breve plazo, deben dar respuesta a los recursos de reconsideración que ya presentaron los docentes afectados.
En esta jornada de ayer jugaron papel decisivo los padres de familia que en un número mayoritario acudieron a respaldar a sus maestros. Una representación de ellos participó de la reunión convocada por la Comisión de la DRE, donde dejaron plantado su posición que no enviarán a sus hijos a la escuela hasta que retornen sus profesores titulares. “Ellos se ganaron y merecen nuestro aprecio, no permitiremos jamás personas que fungen de profesores sin tener calidad educativa”, puntualizaron.

REPRESIÓN POLICIAL Y JURÍDICA
Antes de la llegada del director regional y su equipo de funcionarios, los maestros afectados se apostaron encadenados frente al local de UGEL, como una forma de rechazar la presencia del director Cotrina Hernández, lo que motivó que éste recurriese al fiscal adjunto de prevención del delito Jaime Ramírez Rodas y a la fuerza policial para hacer su ingreso al despacho. Este acto enardeció los ánimos de los maestros y se produjo un conato de enfrentamiento producto del cual resultaron golpeados padres de familia, profesores y el docente detenido Merlin Trauco que más tarde fue liberado por la solidaria intermediación del abogado Jamilton Salinas Vásquez. De otro, el fiscal ha anunciado que denunciará a ocho docentes por violencia y resistencia a la autoridad.

Sobre el particular el dirigente del SITEMAC Ronald Ramírez, ha señalado que el Ministerio Público, más que defender y custodiar a un mal funcionario, que actúa con espíritu de odio y venganza, debería preocuparse por cautelar la situación de los alumnos que se quedan sin educación un mes. “Es más delictivo atentar contra la formación de nuestros niños y jóvenes que protestar contra el abuso, la prepotencia y la injusticia” recalcó.

En el lugar estuvieron también antiguos e históricos dirigentes del magisterio, como el profesor Crómwell Salinas Vásquez, dando su respaldo y aliento a dirigentes y maestros que luchan por las históricas reivindicaciones del maltratado trabajador en la educación del Perú, así como la maestra Yolanda Mori, docente cesante pero que aún se identifica con las causas del magisterio. (Carlo Augusto Pérez Pérez-corresponsal del diario VOCES)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos