24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

CARTA NOTARIAL ACLARATORIA

Del Notario Enrique Cisneros Olano a la Directora del Diario VOCES Rosali Quevedo

La redacción de este diario publicó en la página 4 de la edición del lunes 15 de julio de 2019, la noticia relacionada con la investigación que la ODECMA viene realizando en contra del juez Juan Carlos Coronel Cardozo, en su condición de Juez Titular del Juzgado Mixto, Penal Liquidador de la provincia de Mariscal Cáceres. Además del pedido que hace la Fiscalía Superior Penal de San Martín, de la denuncia en contra del referido magistrado, publicado en la página:

En el primer párrafo dice: “…incluso al magistrado se le ha vinculado con el notario Enrique Cisneros Olano tras emitir una medida cautelar que buscó frustrar las elecciones en el Colegio de Notarios de San Martín…” premisa que nace de la disposición fiscal n° 01-MP-1°FPPC-2°D-SM-T del 25 de enero del año 2019, donde en esta el Visto.- la denuncia de parte interpuesta por Victor Daniel Coral Pérez en su calidad de Decano del Colegio de Notarios de San Martín, por el delito contra la Fe pública en su modalidad de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS POR FRAUDE PROCESAL, en su agravio.

En este documento luego del considerando señala los HECHOS MATERIA DE DENUNCIA, que el punto 2.1 en síntesis dice…interpone denuncia en contra de Justo Pérez Ruiz, ya que este habría suscrito documentos como Decano del Colegio de Notarios de San Martín, pese haber dejado de serlo el 12 de enero 2019 y haberse realizado la destrucción de su sello como Decano el día 14 de enero 2019….

El punto 2.2 dice…los documentos en cuestión citados en el párrafo que precede, con fecha 17 de enero 201, la señorita Luz Magali Pérez Díaz, los presentó ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – Oficina Registral Tarapoto, siendo estos registrados con el número de titulo n° 2019-132874, pretendiendo sorprender al registrador de manera burda para inscribir un acto irregular.

El punto 2.3 señala…que los documentos en cuestión se anexan copias legalizadas de la resolución admisoria y una resolución de una supuesta medida cautelar llevada ante el Juzgado Mixto de Mariscal Cáceres – Juanjui tramitada en el Expediente Judicial n° 006-2019, copias habrían sido legalizadas por el Notario Público Luis Enrique Cisneros Olano sin tener a la vista los originales.

El supuesto vinculo del Notario en este caso, es su participación como jefe inmediato de la señorita Luz Magali Pérez Díaz, pues al momento de los hechos ella era trabajadora de la Notaria y Cisneros Olano y representante del Notario Público Luis Enrique Cisneros Olano, ante la Oficina Registral Tarapoto de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Además, según la denuncia presentada ante la fiscalía, el Notario Público Luis Enrique Cisneros Olano sin tener a la vista los originales, habría legalizado un documento aparentemente falso, el mismo que motivo se disponga iniciar diligencia en contra de Justo Pérez Ruiz y Luz Magali Pérez Díaz, por presunta falsificación de documentos. Además, recibir declaraciones de Víctor Daniel Coral Pérez, como denunciante, de Luis Enrique Cisneros Olano y Erick Eduardo Arrascue Delgado, como testigos. Y de Justo Pérez Ruiz y de Luz Magali Pérez Díaz, como imputados.

Demostrando con eso un aparente vínculo entre el Notario Cisneros Olano, y su trabajadora en el caso que involucra al referido magistrado.

No obstante, de acuerdo con nuestra obligación legal y a los derechos de rectificación que le corresponden al indicado ciudadano, procedemos a publicar su pedido de rectificación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos