32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Intervienen a sujeto sindicado de extorsionar a empresario en el distrito de Morales

Eberto César Navarro Valera

Ayer por la noche fue intervenido un sujeto que haciéndose pasar como arrepentido del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru presuntamente estaba extorsionando al propietario de un grifo de combustible del distrito de Morales. La rápida reacción de los agentes de la División Macro Regional de Inteligencia de la Policía Nacional permitió que se intervenido cuando salía de recibir el dinero.

Se trata de Eberto César Navarro Valera de 50 años de edad, natural de Pucallpa, quien se mostró sorprendido en momentos que los agentes policiales que estaban encubiertos lo intervinieron, en la mano tenía un sobre manila con cinco billetes de 100 soles que previamente fueron fotocopiados, y para evitar dejar huellas estaba con un guante de color negro.

Fuentes policiales revelaron que Navarro Valera venía exigiendo dinero al propietario del grifo Servicon y, para amedrentarlo se hizo pasar como ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, señalando que su vida corría peligro, sin embargo, los agentes de Inteligencia ya le seguían sus pasos y a las 19:30 horas lo intervinieron cuando pensaba que había logrado su propósito.

En la acción policial participó representantes de la Primera Fiscalía Penal de Tarapoto y personal de la Comisaría de Morales quienes fueron los encargados de identificar al intervenido, que al verse descubierto entró en una crisis nerviosa y se mostró colaborador con los agentes policiales quienes lo trasladaron a la dependencia de esa jurisdicción. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos