22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Pobladores indígenas de Shanao exigen sistema de electrificaciónPobladores indígenas de Shanao exigen sistema de electrificación

Pobladores indígenas de Shanao exigen sistema de electrificación

Los apus de las comunidades nativas del distrito de Shanao de la provincia de Lamas, junto al alcalde de esa jurisdicción llegaron a la oficina de Electro Oriente de Tarapoto con la finalidad de coordinar con los directivos de esa empresa para conocer cómo va el proyecto de electrificación de cuatro localidades, también para advertir que los moradores no descartan tomar medidas de fuerza.

Según declaraciones del alcalde Limber Panduro Saavedra, el proyecto de electrificación que reclaman no fue bien elaborado y ahora ya está en la fase de inversión, para que en breve plazo sea licitada, caso contrario los pobladores de las comunidades nativas realizaran medidas de protesta hasta lograr ese ansiado proyecto.

Los cables del tendido eléctrico pasan por las localidades que no cuentan con ese servicio, paradójicamente para beneficiar a las comunidades más alejadas, es por ello que hoy reclaman esa obra. De esta manera los pobladores indígenas vienen solicitando desde hace cuatro años ese proyecto de electrificación de sus comunidades. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos