22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Radio Patrulla incauta más de siete mil pies de madera

003

Agentes del Escuadrón de Emergencia 105 intervinieron ayer por la mañana a un camión que llegó a Tarapoto procedente de Yurimaguas, con más de siete mil piel de madera de las especies Tornillo y Copaiba, el conductor al notar la precedencia policial huyó dejando el vehículo en la quinta cuadra del jirón Vencedores de Comainas del barrio Huayco. Lo curioso del caso, es que el propietario de las especies forestales mostró una guía de remisión con fecha 4 de enero y  una constancia de control del día 3.

El vehículo de placa de rodaje WGI – 496, conducido por Greys León Cotrina, fue encontrado averiado, con una de las llantas posteriores en mal estado, en la carrocería la policía encontró más de 180 cuartones de  madera aserrada, hasta el lugar llegó el fiscal Edgar Angulo López, quien constató la intervención policial, el propietario de la mercancía identificado como Augusto Peña López evitó contacto con la prensa.

La madera incautada fue embarcada en la localidad de Antioquia, ubicada en el distrito de Balsa Puerto, provincia de Alto Amazonas en Loreto, durante el trayecto a Tarapoto no fue constatado por la Policía de Protección al Turismo y Medio Ambiente, que se encuentra en el kilómetro seis de la carretera Tarapoto – Yurimaguas; personal de la autoridad forestal también estuvo presente en la intervención. El camión fue inmovilizado por la policía y al cierre del presente informe fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos