30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Juanjui, masiva Faena Comunal convocada por Alcalde Provincial.

Ayer domingo se llevó a cabo la Gran Faena Provincial denominada: Recuperemos Nuestro Aeropuerto de Juanjui, iniciativa impulsada por la actual gestión municipal del burgomaestre Víctor Raúl López Escudero.

La población de Juanjui y sus diversos sectores acudieron en gran número desde las 6 de la mañana a las inmediaciones de la pista de aterrizaje, en donde los matorrales y el monte habían ganado terreno, convirtiéndose desde hace varios años en un lugar prácticamente abandonado que daba mal aspecto a este sector de la ciudad.

Las coordinaciones entre el alcalde provincial López Escudero, los agentes municipales y los jefes de entidades públicas y privadas se iniciaron hace una semana. Entre los motivos para promover una jornada de limpieza no sólo está el factor ornato sino también el pronto retorno de vuelos cívicos asociados con la demanda comercial y turística que crece a pasos agigantados en esta parte de la región.
El entusiasmo por esta actividad comunal fue bastante grande que no sólo las entidades e instituciones colaboraron para el éxito de la faena sino también vecinos a título personal y familiar se hicieron presentes machete en mano y no podía faltar la sabrosa chicha de maíz amarillo.

La población se volcó al llamado de su alcalde provincial y a ritmo de bandas típicas cortaron la maleza circundante a la pista de aterrizaje, mientras señoras y jovencitas preparaban el ya conocido pescado pango.

“Esta faena comunal superó nuestras expectativas, es la más clara demostración que cuando un pueblo se une en torno a sus autoridades, los objetivos y metas que pueden parecer lejanos se vuelven pequeños y son más fáciles de lograr. Nuestra gestión tendrá esta característica participativa, pues el progreso irá llegando poco a poco”.
Concluyó el alcalde López Escudero, quien además felicitó a todos los participantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos