24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

George Forsyth realiza visita a comunidades nativas

En el marco de la visita que realiza George Forsyth a Tarapoto con motivo de su 237 aniversario, el alcalde del distrito de La Victoria fue invitado por las comunidades nativas a visitar centros poblados de la provincia de Lamas.

Forsyth estuvo en el barrio Wauku, donde junto al alcalde de Tarapoto Tedy del Aguila se reunieron con apus de las etnias quechua, awajun y shawi, representados por Ely Tangoa Lancha, presidente de la Coordinadora de Defensa y Desarrollo de los pueblos indigenas de San Martín CODIPESAM, y los apus del barrio Wayku Juan José Cachique, Oswaldo Juep y William Guerra, quienes manifestaron que ellos quieren titulacion a nivel de comunidades y no de forma individual como viene realizando el gobierno.
Ademas que la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas que está ubicado preisamente en La Victoria- Lima.
Goerge Fosyth

El alcalde de La Victoria señaló que llega a San Martín a cumplir visita para aportar experiencias exitosas de su distrito asi como poder llevar las experiencias de San Martin.
Tambien invito a los productores de San Martin a presentarse a la feria que realiza su gestion en la Plaza Manco Capac y poder vender productos sin intermediarios.

Forsyth, luego de su periplo por Lamas, estuvo expectando el partido del Tumi frente a El Dorado, donde el alcalde Tedy del Aguila afirmó que mañana (hoy) se inician las obras de mejoramiento del Estadio Municipal.
Posteriormente la comitiva se trasladó a Chazuta a invitación del alcalde de ese distrito Fernando Diaz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos