31.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

La Amazonía arde y se necesita ayuda del mundo.

OHH DIOS MERCADO
OHH DIOSA CODICIA

El calentamiento del planeta está aquí, las emisiones de carbono aceleran el calentamiento, los glaciares se disuelven, la Amazonia sudamericana se quema, el Ártico hierve, récord de calor en Europa. En San Martín, estamos viendo el inicio de un estrés hídrico y poco o nada serio estamos haciendo para proteger la cabeceras de nuestros ríos y quebradas, los incendios arrasan la selva amazónica a ritmo récord; en parte por las débiles protecciones ambientales del “Dios Mercado, Diosa Codicia y la irresponsabilidad cultural de nuestra propia gente”

Los bosques de la Amazonía son el pulmón del mundo y nos estamos quedando sin aire y sin embargo, gran parte del mundo se está moviendo en la dirección equivocada.

China “comunista” construye plantas de carbón en países en desarrollo en el mundo; esto amenaza no solo con aumentar las emisiones al crear infraestructura en torno a la energía, lo que podría atarlos a una dependencia de combustibles fósiles a medida que se industrializan; mientras que EE.UU se queda en su rincón del mundo cruzado de brazos pero moviendo las industrias al ritmo de “la locura Trump”

Esta es una crisis global y necesita soluciones globales: Plan Marshall verde, infraestructura verde permitiría a las naciones industrializadas usar y acudir a fuentes de energía libres de carbono.

A pesar de no ser el mejor referente ambiental para la humanidad, el gobierno norteamericano; podría ir más allá y aplicar recortes comerciales a países como Brasil, a menos que implementen políticas de conservación estrictas. Los países europeos ya están dando algunos pasos en esta dirección, Francia es el referente; este último paso sería una política dura y extrema.

Por cierto no tiene sentido que los países ricos impongan a los pobres estándares ambientales a pesar de no implementar acciones para mitigar el calentamiento en sus propios territorios. Pero el clima es una excepción, porque la deforestación brasileña y la construcción de carbón chino afectan al mundo entero. EE.UU. debe implementar su propio programa serio de rápida reducción de emisiones. Sin embargo, al final, es posible que sean necesarios pasos como este, ya que solo hay UNA SOLA SELVA TROPICAL AMAZONICA EN EL PLANETA.

Ninguna de estas políticas será posible mientras Donald Trump sea presidente y el monstruo de la China cualquier plan climático ambicioso e integral debe abordar el aspecto internacional del problema. (Beto Cabrera)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,544FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos