30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Exdirector del IPD presenta propuesta para crear ciclovía de 42 kilómetros

Lic. Abrahán Solís Soto

Moyobamba. El exdirector departamental del Instituto Peruano del Deporte IPD, Lic. Abrahán Solís Soto, propuso a funcionarios de la municipalidad de Moyobamba, ejecutar el proyecto del Desarrollo Deportivo de 42 kilómetros, integrando a la ciudad de Moyobamba, Distrito de Calzada, Caserío El Pajonal, C. Poblado Nuevo San Ignacio y distrito Yantaló.

Solís Soto, adelantó sobre la consistencia del proyecto que tendría dos aspectos, uno en la parte de la infraestructura con la ejecución de una capa asfáltica de todo el circuito, para el desarrollo de la edición número 19 de la maratón nacional de la selva, mientras que el otro aspecto también corresponde a la parte recreativa, donde se busca que a un futuro no muy lejano, este circuito se convierta en una gran Ciclovía, teniendo en cuenta que la población está creciendo aceleradamente y requiere de esto tipo de espacios.

Este proyecto forma parte de las intenciones y las buenas ideas que tiene el colectivo “Moyobamba 500”, de tal forma que en unos 20 años la capital departamental tenga una zona amplia y recreativa. El exdirector del IPD con el apoyo de otros profesionales se encargó de socializar el tema con el alcalde Gastelo Huamán Chinchay regidores y funcionarios, y esperando que la actual gestión decida priorizar esta iniciativa o en todo caso esperar otras gestiones con visión de desarrollo a mediano y largo plazo, refirió. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos