23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Presentan recurso de amparo solicitando nulidad de elecciones en UNSM

Ricardo Raúl Layza Castañeda, quien lidera una de las listas para la elección de nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Martín, interpuso ante el Poder Judicial demanda de Proceso de Amparo contra el rector Aníbal Quinteros García, también contra el Consejo Universitario y los integrantes del comité electoral y de esa manera exigir la nulidad de las elecciones.

Según los documentos la medida fue presentada ante el Segundo Juzgado Civil de la provincia de San Martín, y tienen como fundamentos la supuesta falta de legalidad y legitimidad de la decisión adoptada por el rector Aníbal Quinteros a través del Consejo Universitario y ejecutado por el Comité Electoral que preside la magister Marcos Gálvez Díaz, indicando que la mayoría de sus miembros estarían involucrados en supuestos hechos de corrupción.

Milton Vásquez Ruiz, candidato a la vicerrectoría por la lista denominada Unidad para la Restauración Universitaria (URU) que preside Layza Castañeda, manifestó que los integrantes de su agrupación consideran que habría mala intención contra ellos para favorecer a la lista oficialista, situación que los llevó a presentar el recurso de amparo ante el Poder Judicial.

Este hecho viene generando inconvenientes en el proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades universitarias de nuestra primera casa superior de estudios, la lista del doctor Vásquez mediante una conferencia de prensa realizada ayer, rechaza cualquier tipo de favoritismo. La próxima semana se conocerá la determinación del juez que recibió el pedido de recurso de amparo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos