29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Aurelistas denuncian ante fiscalía a Bogarín

BOGA

Por: Lenin Quevedo Bardález

Pedro Bogarín, aspirante a una precandidatura por el Partido Aprista Peruano, indicó en una entrevista que le sorprendió que cuando fueron a presentar la tacha en su contra, los colaboradores de Aurelio Pastor Valdivieso, llegaron armados hasta el local del tribunal Electoral Regional de Moyobamba.
Pedro Bogarín agregó que fueron muchos los testigos que vieron aquello, por lo que no teme las consecuencias de sus palabras. “No se trataban de militantes apristas, sino que eran otras personas”, indicó.
Estas declaraciones, le costarían una denuncia penal en su contra por el delito de difamación y calumnia, anunció el personero legal de Aurelio Pastor Valdivieso, Juan Carlos Ramírez Documet en entrevista con este diario.
Según refirió Ramírez Documet, ellos llegaron de forma tranquila para presentar la tacha, sin contar con ninguna persona armada, por lo que optarán por denunciar Bogarín Vargas; pero ese no es el único motivo.

Denuncia penal
por falsificar documentos
De acuerdo a información que recogió este diario, ayer al mediodía se presentó la denuncia en contra de Juan Carlos Ramírez Documet en contra de Pedro Bogarín por haber falsificado su inscripción en el Partido Aprista Peruano. “Cómo es posible que cuatro meses antes de ser secretario general, Mauricio Mulder aparezca en ese cargo en la inscripción de Pedro Bogarín; manifestó Ramírez Documet.
Efectivamente, en el documento en cuestión, fechado el 4 de febrero de 2004, aparece la inscripción de Pedro Bogarín Vargas. Cabe indicar que uno de sus excercanos colaboradores, Iván Reátegui (quien ahora es coordinador regional de Aurelio Pastor), dijo ser quien lo llamó a formar parte del Partido Aprista Peruano y que eso sucedió en el año 2006. Antes, Pedro Bogarín era un alcalde independiente.
“Fue con esta acta de inscripción con la que Iván Reátegui llegó a Tarapoto, a asambleas del partido para que me inscribieran como candidato; no entiendo cómo es que ahora indica que son falsificadas”, manifestó el exalcalde tocachino.
¿No será que Iván Reátegui conoce cuál fue la razón por la que se falsificó el documento de Bogarín, tomando en cuenta que fue él mismo quien propuso al referido personaje para alcalde de Tocache? Aparentemente dejaron sembrada una bomba para ser utilizada cuando les fuera necesaria.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos