24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Colombianos realizan huelga nacional ante descontento general

Toque de Queda en Cali

Colombia viviò este jueves la mayor jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque. Desde temprano, los manifestantes se concentraron en 400 puntos de todo el país. Pese a la gran movilización policial, se han registrado por la tarde disturbios en Bogotá y los agentes han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Cali, la tercera ciudad más grande del país, ha decretado el toque de queda, después de que los incidentes dejaran siete policías heridos y un estudiante lesionado por una piedra. Las manifestaciones han sido convocadas por sindicatos, estudiantes e indígenas.

El movimiento obrero rechaza reformas para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones, los indígenas exigen protección tras el asesinato de 134 campesinos desde que tomó posesión Duque, y los estudiantes, más recursos para la educación pública.

“Al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica, también garantizaremos el orden”, advirtió Duque este miércoles en una alocución televisada.

El mandatario se encuentra en un momento de creciente desaprobación después de cumplir apenas un año y medio en el poder.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos