32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Exigen retiro de tuberías HDPE del proyecto Cachiyacu II que se quemaron

Vecinos de Prolongación Alerta de Tarapoto, vienen exigiendo a los responsables del proyecto Cachiyacu II, que retiren las tuberías de HDPE que resultaron afectadas durante el siniestro que se registró el miércoles por la tarde. Hasta el momento se desconoce la causa que originó el hecho, razón por el cual exigen a las autoridades que el caso se investigado y dar con los responsables.

Ayer al mediodía, varios alojamientos de la zona estuvieron sin energía eléctrica durante doce horas, ya que las llamas alcanzaron los cables. Los vecinos se encuentran indignados ya que el siniestro ocasionó contaminación ambiental, porque las tuberías de HDPH (polietileno de alta densidad) son totalmente contaminantes.

“Nuestra molestia como vecinos, es que representantes de la empresa ejecutora de ese proyecto, habría dado a entender en algunos medios de comunicación que el siniestro habría sido provocado por los lugareños, sin embargo, descartamos esa aseveración, ya que también resultamos perjudicados” manifestó Katlin Ramos, quien es una vecina de la zona.

Por su parte Simone Ransijn, quien también radica por la zona del siniestro, señaló que desde hace mucho tiempo dialogaron con las autoridades sobre los problemas que estarían ocasionando la ejecución del proyecto Cachicyacu II, ahora solo esperan que retiren las tuberías para minimizar la contaminación ambiental.

Como se recuerda, el pasado miércoles se produjo un incendio donde se quemaron y quedaron afectadas varias tuberías de HDPE, los bomberos trabajaron más de una hora para sofocar las llamas. . (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos