23.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Preocupación en la provincia El Dorado por el incremento del caudal del río Sisa

incremento del caudal en río Sisa

Ayer por la tarde se incrementó el caudal del río Sisa poniendo en alerta a los vecinos de San José de Sisa y de los distritos de Agua Blanca y Santa Rosa de la provincia El Dorado en la región San Martín. Ante esta situación personal de las secretarias distritales de Defensa Civil se activaron y comenzaron a monitorear la zona a fin de conocer si existen familias afectadas y damnificadas.

Hasta el cierre del presente informe la parte más afectada se registraba en la parte baja del distrito de Santa Rosa, donde el caudal del río se desbordó e inundó algunas viviendas, caminos vecinales y parcelas agrícolas, sin embargo, hasta el momento no pudieron determinar si existen familias damnificadas ya que después de mucho tiempo se produjo un hecho similar en esa provincia.

Los vecinos de San José de Sisa se mostraron sorprendidos, porque después de varios años las aguas del río estuvieron al mismo nivel de la plataforma de esa infraestructura, situación que generó preocupación ante un inminente desborde, ya que en las últimas horas se registraron fuertes lluvias en la cabecera de esa cuenca.

Al cierre del presente informe los responsables de la secretaria técnica de Defensa Civil de la provincia El Dorado, continuaban monitoreando los distritos y zonas aledañas con la finalidad de evaluar los daños, sin embargo, aún no concluían esa labor, razón por el cual se desconoce el número de familias afectadas o damnificadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos