29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Estudiante exige que ministra de Educación cumpla promesa de donar computadoras

Hace cinco meses las autoridades educativas de la región San Martín se llenaban de orgullo, luego que un alumno de tercer grado de secundario de una institución educativa del distrito de Santa Rosa, de la provincia El Dorado, captara la atención del premio Novel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, por un cuento que escribió en su honor. En ese entonces la ministra de Educación Flor Pablo invitó al estudiante a su despacho y se comprometió a implementar la sala de cómputo de su colegio.

Ante este ofrecimiento el alcalde provincial instaló internet en La Institución Educativa Mario Vargas Llosa del distrito de Santa Rosa, para luego esperar el ofrecimiento de la ministra, sin embargo, pasaron cinco meses y hasta el momento se desconoce cuándo el Ministerio de Educación implementara la sala de cómputo de ese colegio, ya que los alumnos y sobre todo Colber Ríos Ríos esperan con ansias para tener acceso a la información que necesitan para hacer sus tareas.

Colber Ríos hizo un llamado a los representantes del Ministerio de Educación para cumplir del ofrecimiento de la Ministra Flor Pablo, ya que sus compañeros y docentes se entusiasmaron con el ofrecimiento de 10 computadoras y en menos de un mes culminará el año académico y hasta ahora no hay nada de ese anunció, es por ello que se sienten decepcionados y ahora pretenden organizar una campaña denominada “Una Compu para mi Colegio” del cual esperan el apoyo de las autoridades regionales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos