31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Candidato de Nueva amazonia al GORESAM será elegido a mano alzada

Fernando Grandez
Fernando Grandez

 

William Ríos
William Ríos

Según la dirigente Karol Paredes, secretaria general regional, las elecciones internas en Nueva Amazonía todavía no tienen fecha establecida, pero se darán entre el 8 de abril y el 16 de junio y sólo será para elegir candidatos a las alcaldías distritales y provinciales.

Mientras que la elección del candidato a la presidencia del gobierno de la región, será exclusiva de la dirigencia y se dará en asamblea ampliada, solamente votarán 22 personas, los integrantes del Comité Ejecutivo Regional, que son doce, incluido el presidente de la agrupación  premier César Villanueva, así como los diez secretarios provinciales.

Los precandidatos “amazónicos” a la presidencia del gobierno de la región, son el actual alcalde de Saposoa Fernando Grandez Veintemilla y el exalcalde de Cuñumbuque William Rios Trigoso, que no podrán hacer campaña y ceñirse a lo que mandan los estatutos.

Esta forma de elegir al candidato   motivó la airada protesta de Fernando Grandez Veintemilla, quien dijo que este tipo de elección favorece directamente a William Ríos Trigoso, quien es el delfín de César Villanueva Arévalo, de quién se dice ya aprobó su candidatura.

Precandidatos para las alcaldías

Hasta el momento no existe ningún inscrito como precandidato para las alcaldías provinciales y distritales, donde si habrá elecciones internas.

En la provincia de San Martín,  están conversando con determinadas personas para ver si pueden ser los candidatos de consenso, entre ellos estaría el alcalde Walter Grundel, “pueden haber invitados o no”, el tema se está coordinando con la dirigencia provincial, indicó un dirigente.

Para la provincia de Mariscal Cáceres, existen dos posibles precandidatos, Julián Ruíz Vásquez y José Pérez, aunque existen conversaciones con el alcalde Renan Saavedra.

Mientras que en Moyobamba, las cosas no están claras, pero hay la predisposición  que el candidato para la alcaldía sea el ingeniero Luís Vela, quien ocupa el cargo de gerente general del gobierno regional .

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos