
Yantaló. Pobladores y autoridades del distrito de Yantaló, el pasado fin de semana participaron de las actividades programadas con motivo de celebrar los 75 años de Fundación, y también rendir honores a su patrona, la Virgen Purísima Inmaculada Concepción.
El alcalde del distrito, Víctor Monteza Dávila agradeció a toda la población por participar y, de esta manera mantener las costumbres y tradiciones del distrito que en los últimos años se ha convertido como uno de los más visitados en toda la región San Martín gracias a los festivales de la Hormiga, Plátano y Tilapia.
Yantaló, considerado también como la tierra de aguajales, inicio sus actividades el pasado viernes, con el alba de 21 camaretazos y pandilla motivacional, embanderamiento de la ciudad, pasacalles costumbristas, elección y coronación de Señorita Aniversario 2019, culminando el domingo con la feria de saberes productivos a cargo del programa del Adulto Mayor, misa y procesión en honor a la virgen y patrona, izamiento del Pabellón Nacional y desfile, almuerzo de confraternidad, exhibición, concurso de pandilla y corte de umshas y una fiesta social.(Franclin Laván)