22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Usuarios de Pensión 65 recibirán atención exclusiva en el Banco de la Nación

usuaria de pensión 65 cobra beneficio

Una serie de instituciones públicas y particulares protagonizarán una gran cadena de solidaridad por la población adulta mayor vulnerable del país. Será este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, durante la entrega de la subvención económica a los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); en el departamento San Martín, la agencia del Banco de la Nación, ofrecerá un servicio exclusivo, con horarios especiales y habilitación de ventanillas preferenciales.

En la región San Martín, los afiliados al Programa Pensión 65, serán atendidos el sábado 14 en un horario especial de 9 .00 a.m. a 1.00 p.m., en las oficinas del Banco de la Nación de Tarapoto, Bellavista y Rioja; mientras el domingo 15 de diciembre será de 7:00 a.m. a 2.00 p.m.en las Agencias del Banco de La Nación en Moyobamba y Juanjui.

De esta manera, se inicia el octavo proceso de pago y el último del 2019, durante el cual, los adultos mayores del Programa Pensión 65 accederán a servicios complementarios, como vacunación contra neumococo, orientación sobre lavado de manos, corte de cabello y actualización de la huella digital por parte de la RENIEC.

La jornada de pagos, del sábado 14 y domingo 15 de diciembre, que tiene como propósito brindar un trato digno a la población adulta mayor, es resultado de la articulación entre el MIDIS-Pensión 65 con los gobiernos locales, las direcciones regionales de salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Banco de la Nación, entre otros sectores.

El Dato
El Jefe de la Unidad Territorial MIDIS Pensión 65, Econ. Llim Tello Flores, señaló que en la región San Martín se atiende a 20,219 usuarios y usuarias en los 77 distritos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos