22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Plaza central de la turística Lamas y Barrio Waycu lucen moderno sistema de iluminación LED

Plaza del Barrio Waycu
Plaza Central de Lamas

Dando cumplimiento a los compromisos asumidos por Jaime O. Salomón, presidente de directorio de Electro Oriente con las diversas autoridades de la región San Martín, de llevar cada vez un mejor servicio, se culminó el nuevo sistema de iluminación tipo LED en las plazas “Central de la Turística de Lamas” y “Central del Barrio waycu”.

El Gerente Regional de San Martín, Freddy Bastidas informó que ambas plazas se suman a las que ya lucen el nuevo sistema de iluminación tipo LED instalado por Electro Oriente.

“Tenemos el encargo de nuestro Gerente General, Ing. Martín Salazar Rojas, atender cuanto antes los compromisos asumidos por la alta dirección con las distintas autoridades de la región. La entrega de este nuevo sistema LED convierte al alumbrado público en un medio sustentable y eficiente; La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético; contribuye a la protección del medio ambiente debido a que reduce la emisión de CO2”, manifestó el Gerente Regional de San Martín.

El nuevo y moderno sistema de iluminación LED instalado al centro y alrededores de la plaza central de Lamas, contribuye a mejorar el ornato de la ciudad. Además, mejora la visibilidad nocturna y apoya la labor que desarrollan las juntas vecinales, serenazgo y la Policía Nacional del Perú, en términos de seguridad. Similares trabajos se realizaron en la plaza del barrio el Huayco de la misma ciudad, así como en las localidades de Picota, Bellavista y Juanjuí.

A la fecha, Electro Oriente S.A. ha ejecutado el cambio de luminarias en las plazas centrales, parques y principales avenidas en las ciudades de Iquitos, Nueva Cajamarca, Moyobamba, Tarapoto, Rioja, Yurimaguas, Chachapoyas, Bagua, Jaén, Pucará, Pomacochas, Pedro Ruiz. En la provincia de San Martín, en las localidades de Picota, Bellavista, Juanjuí. Saposoa, San Hilarión, San Pablo y San Jose de Sisa, beneficiando a la población en general. Como se recuerda estos trabajos fueron anunciados en su momento por el experto en administración estratégica, Jaime O. Salomón.

Asimismo, ha realizado el montaje de luminarias LED en el tramo norte de la carretera Fernando Belaunde Terry (ingreso a Tarapoto por el distrito de Morales). Además, la transitada avenida Aviación y la prolongación de la avenida Alfonso Ugarte, mejorando la infraestructura y el ornato vial urbano de la ciudad con un nuevo sistema de iluminación led que aporta sosteniblemente al cuidado del medio ambiente e incrementa el nivel de luminosidad nocturna.

MEJORANDO REDES DE DISTRIBUCIÓN PARA UN ÓPTIMO SERVICIO
Adicionalmente, y con la finalidad de ofrecer un nivel óptimo y permanente de energía a la población en general, Electro Oriente ha mejorado el sistema de redes de distribución primaria y secundaria de energía, realizando el cambio integral de las redes y transformadores que conforman las 62 sub estaciones en Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, beneficiando a más de 50 mil pobladores en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

“Hoy ofrecemos energía permanente a toda la ciudad gracias al cambio integral de antiguas redes obsoletas por nuevas líneas y redes de transmisión que asegura un servicio óptimo de energía para otros 30 años. Se ha cumplido la meta y los plazos previstos gracias al trabajo coordinado de nuestros profesionales. Y a pesar de las molestias ocasionadas en este tiempo por las interrupciones programadas del servicio en varios sectores de la ciudad, fue necesario realizarlas en la medida que permitieron el avance de la obra, asegurando y garantizando la labor de nuestros operarios electricistas lejos de todo riesgo y amenaza eléctrica”, acotó el ingeniero Freddy Bastidas.

Asimismo, pone a disposición de sus usuarios y público en general su fono servicio 0800 14242 (San Martín y Provincia Alto Amazonas) para reportar cualquier emergencia, peligro amenaza de riesgo eléctrico que pueda afectar la salud e integridad de las personas.

El personal de Electro Oriente, atiende de forma inmediata las interrupciones del servicio de energía debido a causas externas. Hechos fortuitos como caídas de árboles sobre redes de distribución, vientos huracanados e intensas lluvias en diversas zonas de la región, demandan urgente atención para reestablecer el servicio en un tiempo razonable.

De esta manera, Electro Oriente reafirma su compromiso por llevar un servicio eficiente y eficaz a sus usuarios en las distintas regiones del país donde tiene concesión -Amazonas, San Martín, Loreto y el norte de Cajamarca-, atendiendo a más de 2 millones de peruanos en el 37 % de la extensión del territorio nacional.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos