22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

SUNAFIL halla trabajadores expuestos a caída y cortes en obra de región San Martín

Paralización de obra

Unos 25 trabajadores en riesgo fueron encontrados por los inspectores de la Intendencia Regional de San Martín y el Equipo 24/7, mientras trabajaban en un proyecto del distrito de Morales.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que su equipo de inspectores halló a 25 trabajadores expuestos a riesgos graves e inminentes, cuando se encontraban laborando en el proyecto para mejorar la infraestructura vial urbana del Jr. Túpac Amaru, del distrito de Morales, en San Martín.

De acuerdo a los inspectores que realizaron la intervención, los trabajadores podían presentar caída a distinto nivel, así como cortes y perforaciones con metal.

Los inspectores comprobaron, además, la falta de barreras y protección que impide el acceso a las zanjas dentro de la obra, donde se tiene desniveles y estructuras metálicas con puntales expuestos. Tampoco tenían definida la zona de tránsito peatonal de trabajadores y público. Por ese motivo se procedió a paralizar los trabajos en la obra.

El consorcio encargado del proyecto debe implementar las recomendaciones de los inspectores en un máximo de 24 horas, para que puedan continuar con la obra.

En la fiscalización participaron los inspectores de la Intendencia Regional de San Martín y un inspector del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7, equipo que viene contribuyendo en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos