30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En el 2020 proyectarán mayor y mejor servicio en la zona de concesión

“De cara al 2020 tenemos proyectos en ingeniería que superan los 190 MILLONES de soles.”

Jaime Salomón, presidente del directorio de Electro Oriente, fue enfático al señalar que algunos candidatos al Congreso de la República, están tratando de confundir a la población anunciando promesas imposibles de cumplir en cuanto a los servicios de energía eléctrica en la Amazonía; cuando la actual gestión con un alto sentido de responsabilidad y con un objetivo claro de bienestar hacia la población, viene trabajando este año y proyectando al 2020 obras de gran impacto en transmisión eléctrica en sus zonas de concesión.

“Yo enviaría un mensaje: separemos la política de la gestión. Hoy en día venimos escuchando a muchos candidatos políticos proponiendo una serie de cosas que son imposibles; inclusive, algunos de ellos denuncian cosas que no son correctas. Denunciemos aquello que se pueda demostrar, con base, con sustento. Nosotros entendemos que hay que mejorar, pero no podemos aceptar que por querer alcanzar una curul en el próximo Congreso se den por ciertas una serie de falsedades”, remarcó el presidente de directorio.

De igual modo señaló que, “a la fecha y en base al esfuerzo de nuestros colaboradores hemos logrado una coordinación precisa con el Ministerio de Energía y Minas a fin de alcanzar la viabilidad y la concesión del proyecto de transmisión eléctrica “Pongo de Caynarachi” que beneficiará a las regiones San Martín y Loreto, esperando que en el año 2020 podamos estar utilizando estos nuevos servicios, mejorando la calidad de vida de miles de familias, sobretodo de las que viven en circuitos económicos alejados. Así también, podremos afianzar la seguridad energética en la zona de influencia del proyecto”, dijo.

En otro momento, el ingeniero Salomón refirió que, gracias al trabajo conjunto con el ministerio de Energía y Minas, Electro Oriente viene trabajando en nuestras zonas de frontera, particularmente en Loreto que es una zona inaccesible, “la idea es llegar allí con proyectos de energía solar, dado que permitirían que las comunidades extremadamente distantes de las grandes ciudades tengan energía eléctrica óptima para desarrollar el comercio, la educación y la salud. Generar energía eléctrica mejorará la economía en dichas zonas, a esos lugares no podemos llegar con grupos electrógenos, tenemos que llegar con energía solar”.

Finalmente, manifestó el presidente de directorio que dentro de los principales logros de los que se puede hablar en este 2019, está el hecho de que por primera vez Electro Oriente cuenta con un protocolo anticorrupción, el mismo que previene y combate este flagelo. “podemos anunciar que se ha conformado un comité especial anticorrupción con personas de la misma empresa. Estas se encuentran abocadas a recibir e identificar posibles actos de corrupción a fin de aplicar las sanciones que correspondan”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos