25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Gobierno Regional de San Martín premia a sus campeones nacionales

Pedro Bogarín hace entrega de premio a deportista destacado

Alumnos sanmartinenses obtuvieron primer y segundo puesto, medallas de oro y plata respectivamente en la etapa nacional

Más de sesenta alumnos campeones nacionales de las distintas instituciones educativas fueron premiados en una especial ceremonia establecida para tal fin por el Gobierno Regional de San Martín – Goresam.

En emotiva ceremonia realizada en el Centro Turístico Milán el día de ayer lunes 23 de diciembre del año en curso, ubicado en la capital de la región San Martín – Moyobamba, los campeones de las diferentes disciplinas que disputaron las olimpiadas y juegos deportivos en d Alumnos sanmartinenses obtuvieron primer y segundo puesto, medallas de oro y plata respectivamente en la etapa nacional. iferentes puntos del país, recibieron medallas y trofeos como reconocimiento a su espíritu deportivo y entrega en esta importante cita escolar, contando con la presencia del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, la vice gobernadora Nohemí Aguilar Puerta, el director regional de EducaciónJuan Orlando Vargas Rojas, el director de gestión pedagógica Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, entre otras autoridades.

Sin duda el más ovacionado por los asistentes fue el campeón nacional en matemáticas Natahaniel Leandro Panduro Gonzáles, alumno de la Institución Educativa Coprodeli Corpus Cristi de la provincia de Bellavista, que registró su nombre en las páginas doradas de la historia sanmartinense al convertirse en el estudiante que representó al Perú en el concurso llevado a cabo en la Argentina.

Asimismo Kevin Carel Mendoza Cueva de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira de la provincia de Picota, obtuvo la medalla de plata en el premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2019, con el cuento titulado Reflexión Natural.

También medalla de plata para los hermanos Elmer y Elí García Bueno, alumnos de la institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro del distrito de San José de Sisa, jurisdicción de la provincia El Dorado, ganadores de la etapa nacional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019 con el Mural “Mi querido Perú”, obra que recoge una visión del medio ambiente, bondades, flora y fauna de la región San Martín.

En lo que respecta a los Juegos Sudamericanos, en atletismo Ángel Gabriel López Campos, de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de la provincia de Lamas, obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto largo, logrando franquear 6.8 metros. Dicha competencia se desarrolló en la hermana República de Paraguay (Asunción).

De igual manera la selección de vóley masculino, del Colegio Nacional Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto, provincia de San Martín, se adjudicó la Medalla de Oro en la etapa nacional, consiguiendo el sub campeonato sudamericano.

En tecnología nuestra región obtuvo medalla de plata en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT- EUREKA 2019, siendo los alumnos ganadores Elder Sebastián Saldaña Díaz y Edin Fernández Tocto estudiantes de la Institución Educativa Alfredo Tejada del distrito de Soritor, provincia de Rioja, quienes participaron en el concurso Nacional de la FENCYT EUREKA 2019, obteniendo el segundo puesto, del área Ciencias Básicas, con el proyecto Larva Cerambycidae Biodegradante del Polímero Tecnopor, que se realizó en noviembre en la ciudad de Trujillo, y nos representaran con su proyecto el 2020 en California- Estados Unidos.

El gobernador regional Pedro Bogarín agradeció a los alumnos, maestros y entrenadores, que dejaron en alto el nombre de la región San Martín en esta importante cita estudiantil.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos