22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Puente del sector Azungue a punto de colapsar

Puente del sector Azungue a punto de colapsar

Moyobamba. El puente que se encuentra en el sector Azungue, ubicado a la altura del jirón Miraflores, está a punto de colapsar debido a la erosión de las partes laterales, según los moradores, a causa de la extracción de material por parte de una persona que aduce ser propietario de uno de los terrenos colindantes con este puente.

Wilder Mendoza Villacorta, dirigente del sector Azungue responsabilizó a Aroldo Mejía de ser el causante de la debilitación de las bases del puente, toda vez que esta persona se dedica a vender arena que extrae de la quebrada Charhuayacu, donde hace el uso de su máquina retroexcavadora, a pesar que no tendría la autorización por parte de las autoridades.

Sin embargo, el poblador aludido aseguró que todo sería una mentira por parte del denunciante, porque siempre ha colaborado con las autoridades, incluso cedió una parte de su predio para realizar trabajos de desvío de las aguas y descolmatación, asimismo aseguró que el deterioro y el colapso del puente no es precisamente por la extracción del material, sino por las fallas geológicas que presenta el área.

Finalmente, los pobladores del sector Azungue esperan que las autoridades municipales puedan reparar el puente antes que las familias asentadas en este lugar queden asiladas, pues temen que ante posibles nuevas lluvias la situación se agrave. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos