29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Dirigente del magisterio manifiesta que en San Martín hay más de 200 falsos docentes

Lucinda Vásquez Vela

La profesora Lucinda Vásquez Vela, Secretaria General del Frente Magisterial de San Martín, ayer por la mañana se pronunció sobre los títulos falsos de más de 200 personas que ingresaron y pretendieron trabajar al sector Educación como docentes en diferentes instituciones educativas, dejando de lado decenas de vacantes para los maestros de nuestra región. También manifestó que estos casos fueron denunciados desde el año 2017

La profesora Vásquez Vela hizo un llamado a los integrantes de las comisiones de las Unidades de Gestiones Educativas Locales de las 10 provincias de la región que continuén revisando los expedientes de los que se presentaron a la adjudicación de plazas, ya que con falsos profesores no se puede hablar de un Buen Inicio del Año Escolar 2020.

“La lucha tiene que continuar contra la corrupción. Nuestros valientes dirigentes de la provincia de Bellavista descubrieron el 2017 de la existencia de falsos títulos profesiones de los que se desempeñan como profesores en zonas rurales, incluso algunos están nombrados en la carrera Pública Magisterial. Es hora de todo sea descubierto” sostuvo Lucinda Vásquez.

Según el análisis de los dirigentes nacionales del magisterio, San Martín sería la región con más de 200 docentes con títulos falsos, muchos de ellos comenzaron a renunciar en Tarapoto, Lamas, Bellavista y en la provincia El Dorado. Ante esta situación los dirigentes sindicales respaldan al director regional de Educación, quien denunció este hecho ante la fiscalía. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos