22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gobernador Regional sostuvo reunión con alcalde de Moyobamba

Dr. Pedro Bogarín Vargas

Para coordinar acciones contra dengue y posibles casos de coronavirus

Moyobamba. El gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas sostuvo una reunión a puertas cerradas con el alcalde de Moyobamba y las demás autoridades involucradas en el tema de la lucha contra el Dengue, como es el sector salud y educación, con la finalidad de tomar acuerdos y fijar fecha para la realizar una campaña cívica de recojo de criaderos de zancudos.

DOMINGO 15 DE MARZO, INMOVILIDAD EN TODA LA CIUDAD
Al concluir, se conoció que entre los acuerdos se determinó que el domingo 15 de marzo se dispondrá inmovilidad en toda la ciudad, con la participación activa de todas las instituciones, sin embargo, señaló que no hay un presupuesto asignado para esta campaña, simplemente cada sector aportara con recursos humanos y logísticos.

La autoridad regional precisó que el tema del recojo de inservibles es manejo de la Municipalidad en coordinación con el sector Salud, por ello la reunión fue convocado por el alcalde en su despacho.

De la misma forma aclaró que las fumigaciones no tienen resultados importantes en la lucha contra el Dengue, solo elimina a los zancudos mayores y no al zancudo vector.

DOS MUERTES EN LA REGIÓN
Por eso considera de importancia la recolección de los criaderos. Bogarín Vargas asegura que los peligros son muy graves, al punto de haberse registrado hasta ahora ya dos muertes en la región, además asegura que hay una variedad del virus que es asiático el cual ingresó por la región de Madre de Dios pero que aún no ha llegado a San Martín. Finalmente refirió que la región San Martín no solo tiene que pensar en el Dengue el tipo 02, también está pensando en la epidemia del Coronavirus, la cual considera que llegará a todas partes de manera inevitable, por eso el gobierno regional estará emprendiendo una campaña agresiva en temas de educación para la salud en los próximos días, señaló. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos