22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Coronavirus: Mincetur presenta campaña “Viaja Informado”

brindan medidas de seguridad ante avance del coronavirus

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, presentó la campaña “Viaja Informado”, la cual tiene como objetivo central comunicar a los agentes del sector turismo peruano y a los viajeros las medidas de prevención contra el Coronavirus, además de promover el turismo.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que esta iniciativa busca difundir las acciones y protocolos implementados por el Ministerio de Salud.

“Esta campaña se compone de una serie de acciones de comunicación: reuniones informativas con agentes del sector, difusión de cartillas, acciones de prensa y redes sociales, entre otros. Buscamos informar adecuadamente a los agentes del sector turismo y turistas sobre cómo actuar ante posibles casos de Coronavirus. Además, invitar a los visitantes a recorrer el país, recordemos que, a la fecha, no se han reportado casos en el Perú”, señaló.

Es importante que los operadores turísticos monitoreen los síntomas de sus pasajeros, y conozcan cuáles son los canales de comunicación oficiales para reportar en casos de sospecha, comentó el ministro.

Añadió que se busca que los empresarios del sector sean aliados en la aplicación de buenas prácticas de prevención y puedan informar oportunamente a las autoridades sanitarias. Además, que el impacto del Coronavirus sea el menor posible para el sector turismo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos