25.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

“Población y autoridades debemos estar unidos para prevenir el dengue y otras enfermedades”

Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín

Este domingo 15 se realizará en Moyobamba ciudad la campaña de eliminación de criaderos de zancudos

Un llamado de emergencia hizo el gobernador regional de San Martín a todos los pobladores de la región, para estar unidos junto a las autoridades a fin de realizar acciones preventivas en contra de enfermedades peligrosas que nos pueden llevar hasta la muerte como el Dengue y otras, más aun ahora que se han confirmado casos de Coronavirus en el Perú, precisó en conferencia de prensa en la sede del gobierno regional.

“Depende de todos nosotros bajar y hasta desaparecer la presencia del Dengue en nuestra región, solo con la sencilla tarea en nuestras casas de eliminar los criaderos del vector del Aedes Aegypti zancudo que transmite el Dengue; por ello tenemos que eliminar recipientes en desuso, botellas, llantas, latas, cascaras de coco, entre otros objetos que acumulen agua”, recomendó.

En ese sentido, Bogarín Vargas, mediante conferencia de prensa hizo un llamado a la población de la ciudad de Moyobamba, ya que el próximo domingo 15 de marzo de 7:00 am a 5:00 pm, se realizará la gran campaña de recojo y eliminación de criaderos del zancudo que transmite el Dengue.

La autoridad regional, indicó que la Municipalidad Provincial de Moyobamba, es la institución que encabeza la organización de esta campaña con participación de las entidades públicas y privadas, que incluye al Gobierno Regional de San Martín, sus direcciones regionales y unidades ejecutoras.

Asimismo; Bogarín Vargas, dijo que ya se organizaron los equipos de trabajo responsables por cada manzana de la ciudad; las autoridades y direcciones regionales de acuerdo a sus funciones brindarán la logística necesaria con personal, equipos y maquinaria, para el recojo y eliminación de los criaderos en los puntos de acopio, que estarán ubicados en las esquinas de la calles principales a una distancia mínima de 200 metros de cada punto.

Respecto a los equipos de trabajo e instituciones responsables por cada barrio y sus sectores, se confirmó que el barrio Belén y sector Indañe estará a cargo de la Municipalidad de Moyobamba; barrio Calvario, Los Algarrobos, Las Palmeras y Tupac Amaru a cargo del PEAM, ARA y DIRES; barrio Lluyllucucha y Asociación de Vivienda Alto Mayo a cargo del Centro de Salud Lluyllucucha; barrio Zaragoza y AA.VV. Santa Clara a cargo de la OGESS, quienes encabezan las coordinaciones y acciones con las instituciones ubicadas en esos barrios y con las dirigencias vecinales.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos